Hace días, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente en un acto en Avellaneda, luego de ser condenada en la Causa Vialidad y de haberse contagiado de coronavirus. Sin embargo, un video saludando "al vacío" se difundió en las redes y causó polémica.
En la breve filmación se puede ver cómo Cristina saluda enérgicamente desde la vereda a... un paredón sin personas cerca. Algunos lo tomaron en broma y manifestaron que saludaba a "una multitud imaginaria". Seguidores de la mandataria y militantes peronistas afirman que se dirigía a un grupo de personas que estaban al costado del predio, aunque no se alcanzan a ver quiénes son y dónde están.
En el acto en Avellaneda, Cristina volvió a cargar contra la Justicia y manifestó que "el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón, y acá tampoco hay autoexclusión. Hay proscripción. Ni renunciamiento ni autoexclusión, hay proscripción", sobre su decisión que no se presentará como candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023.
Épico!!! Cristina Kirchner saludando a un paredón y a una multitud de gente imaginaria. Viraliza hasta el infinito. pic.twitter.com/Zu0pt0K7V2
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.
La ministra de Seguridad rechazó la recomendación que plantea que la Policía no porte armas en manifestaciones públicas y apuntó contra la Dirección de Derechos Humanos de la Suprema Corte.