El líder del Polo Obrero fue llamado a indagatoria por supuestas irregularidades en la administración de fondos del plan Potenciar Trabajo.
Video: Belliboni a los gritos en TN dijo que no tiene nada que ocultar
El jefe del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, insistió en que no tiene "nada que ocultar" en relación a la causa por supuestas irregularidades en la administración de fondos del plan Potenciar Trabajo por la cual fue llamado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia.
"No solo vamos a declarar lo que quiere (el juez, Sebastián) Casanello, y en todo caso el fiscal, sino que iremos también a denunciar, porque la Justicia no nos convoca por otro lado, por esos cinco millones de kilos de comida que la ministra (de Capital Humano) Sandra Pettovello no distribuyó y que afecta a la gente", señaló el líder social.
Las afirmaciones fueron reiteradas durante su paso por el programa de Nicolás Wiñazki, "Somos Buenos" que se emite por TN. "Les agradezco el derecho a réplica después de días de ataques. No hemos emitido facturas truchas, la AFIP me habilitó a comprarle a esa empresa porque antes de comprarle a esa empresa le preguntamos a la AFIP si esa firma es legal y ellos dijeron que sí", dijo visiblemente ofuscado.
Luego Wiñazki le preguntó quienes son los dueños de Ediciones Rumbos y dónde está la empresa, porque según la factura, la empresa tiene domicilio en Palestina 742 donde no funciona. Y allanaron la sede del Partido Obrero dos veces porque cuando se crea la empresa en 2017 se crea en ese domicilio, que es el del Partido Obrero.
Ver: La Justicia ordenó al Gobierno distribuir los alimentos que tenga
Ante esto, Belliboni continuó insistiendo en su inocencia y argumentando que el allanamiento a la sede del partido fue ilegal. También sostuvo que las facturas no son truchas y el cruce concluyó con un fuerte enfrentamiento entre el dirigente obrero y Wiñazki.