La vicepresidenta se hizo eco de una resolución de la Corte Suprema de Justicia de una persona que solicitó incorporar en su documento una nueva denominación.
Victoria Villarruel celebró un fallo que negó un pedido de cambio género en el DNI
La vicepresidenta se hizo eco de una resolución de la Corte Suprema de Justicia de una persona que solicitó incorporar en su documento una nueva denominación.
La vicepresidentaVictoria Villarruel celebró este miércoles un fallo de la Corte Suprema de Justicia que desestimó una solicitud de una persona que pedía que en el género de su DNI apareciera "feminidad travesti" (FT) en vez de la letra F, de "femenino".
"Gran avance de la Corte para ponerle un freno al delirio de la ideología de género", escribió Villarruel en su cuenta de X, en la que citó un artículo periodístico que reflejaba el fallo.
Gran avance de la CSJN para ponerle un freno al delirio de la ideología de género. El Estado no tiene por qué meterse en la esfera de intimidad de los individuos, ni tampoco avalar compulsivamente que se obligue a otros ciudadanos a creer autopercepciones fantasiosas. El cambio... pic.twitter.com/D034hgx2NI
Para la vicepresidenta, "el Estado no tiene por qué meterse en la esfera de intimidad de los individuos, ni tampoco avalar compulsivamente que se obligue a otros ciudadanos a creer autopercepciones fantasiosas". "El cambio cultural avanza", cerró.
El fallo del máximo tribunal fue en línea con el de la Cámara Civil, que también había rechazado el pedido porque se contradecía con lo establecido en la legislación a ese respecto.
La solicitud llegó a la Corte como "recurso extraordinario cuya denegación originó esta queja, que es inadmisible", dice el fallo que lleva la firma de todos los integrantes del máximo tribunal.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.