El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que "ya no nos daban nada" y que sólo afectará a los programas nacionales.
El Gobierno provincial minimiza el impacto del recorte de Nación
El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Mendoza, Víctor Fayad, minimizó el impacto del recorte presupuestario de Nación realizado por el ministro Sergio Massa, que fue de alrededor de 128 mil millones para los próximos cuatro meses.
A comienzos de esta semana, el Gobierno modificó el presupuesto de la administración nacional y dispuso un recorte neto del gasto de $128.000 millones para lo que resta del año, con el fin de reducir el déficit. La medida se formalizó por medio de la Decisión Administrativa 826/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur y del ministro de Economía.
Ante esto, el funcionario mendocino habló con Radio Mitre y explicó: "Estamos tratando de estimar el impacto en la provincia, afectará a obras y bienes y servicios, pero la Nación no aclara en qué jurisdicción".
Ver también: ATE ve con buenos ojos la propuesta del Gobierno y están cerca de arreglar
"Las viviendas sociales han sufrido un recorte de cincuenta mil millones de pesos. También el Conectar Igualdad, transporte, jardines de infantes han sufrido recortes", detalló Fayad.
El ministro luego apuntó contra Nación: "Será poco el impacto, ya no nos daban nada pero algunos de los programas ejecutados por el Gobierno nacional en Mendoza se van a ver restringidos".
Finalmente se refirió a las paritarias y a los acuerdos con los gremios estatales: "Desde la 1ra decisión como reacción a la inflación, en este esquema de inestabilidad macroeconómica, hemos hecho lo mejor que podemos. Los gremios lo han entendido y por eso avanzamos en firmar acuerdos".
Ver también: Orozco: "Que no le falte agua a ninguna persona"