Tras el final de la exposición de Carlos Beraldi será el turno de la vicepresidenta, quien alegará como "abogada en causa propia".
Beraldi dijo que la empresa de los Macri incumplían igual que las de Lázaro
La defensa de Cristina Fernández de Kirchner inició hoy su última jornada de alegato refutando uno de los últimos puntos de la acusación fiscal: la presunta demora injustificada de las empresas de Lázaro Báez en realizar las obras adjudicadas en la provincia de Santa Cruz.
El abogado Carlos Alberto Beraldi recordó que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola justificaron parte de la acusación en que las obras adjudicadas a Báez tenían demoras que, según un reporte de mediados de 2016, tenían un nivel de cumplimiento del orden del 50 por ciento en promedio.
"Esto hay que mirarlo en contexto, no aisladamente", propuso Beraldi, y comparó el grado de cumplimiento de otras empresas adjudicatarias de obra pública en el resto del país evaluadas en ese mismo período.
"Las obras de la empresa IECSA también estaban al 50 por ciento de cumplimiento", especificó Beraldi, tras recordar que esa firma es la que históricamente estuvo vinculada con la familia del ex presidente Mauricio Macri.
Beraldi aclaró que el ejemplo no tenía "ninguna intención de chicana".
Tras el final de la exposición de Beraldi será el turno de la vicepresidenta, quien alegará como "abogada en causa propia".
Ver: Cristina se defiende y los puntos clave del Caso Vialidad
Ver: "El Senado no puede salvar la impunidad a Cristina" dijo Mariana Juri