"Verano de apagones": Cornejo confía en que habrá menos cortes en Mendoza

A nivel nacional ya se advirtió sobre un verano con habituales cortes de energía por no poder cubrir la demanda. Sin embargo, el gobernador de Mendoza se mostró esperanzado en tener menos apagones que el promedio de las provincias. Sus argumentos.

"Verano de apagones": Cornejo confía en que habrá menos cortes en Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en la inauguración del foro Ciudades Inteligentes. En ese encuentro señaló que, de acuerdo a los informes del EPRE y las distribuidoras, se estima que las interrupciones eléctricas serán menos y más breves que en el resto de las provincias.

Las palabras del gobernador vinieron a colación de la alerta que encendió hace semanas Mario Cairella, el vicepresidente de CAMMESA, quien anticipó una temporada de verano con una frecuencia de cortes de energía a causa de no poder garantizar la producción de potencia eléctrica para satisfacer la demanda que se aproxima.

Al respecto, el gobernador Cornejo señaló que Mendoza produce más energía de la que consume, pero que aún así queda expuesta a los cortes porque entrega la energía producida al sistema interconectado nacional. 

El intendente de Luján, Esteban Allasino, y el gobernador Alfredo Cornejo, este martes en Bodega Lomas del Malbec.

Está consciente el mandatario que será enero el mes más crítico donde la demanda aumente y se produzcan los cortes. "Ya avisaron de los cortes para enero, abrieron el paraguas por la situación que esperan que se produzca en enero. Por nuestros informes, estamos en mejores condiciones para afrontar ese problema", concluyó desde Lujan de Cuyo.

El Gobernador confía en que habrá menos cortes de luz este verano.

Ver: Confirmado: en 2025 Mendoza tendrá un nuevo funcionario

Por experiencia de otras temporadas de alto consumo y insuficiente dotación eléctrica en el área de cobertura de Mendoza, se presume que habrá alguna medida nacional paliativa, aunque nuestra provincia corre con una ventaja que es tener una generadora en su territorio, que por proximidad, aumenta la posibilidad de disponer del servicio porque el transporte energético "es más corto", según comentario fuentes eléctricas al Post.

En cambio, regiones como del Noroeste, gran parte de la Patagonia, pueden sentir estas posibles restricciones.

Esta nota habla de: