Se veía venir. El Gobierno sacó al jefe de la unidad autárquica encargada de combatir el lavado de dinero y puso en su lugar a un fiscal cuestionado, del riñón del asesor del Presidente. En su breve paso por la función pública, se lo recuerda por no haber podido hallar a una familia desaparecida.
La hora de Magistron y la sombra del joven Caputo, cada vez más grande
Los mastines Milton, Murray, Robert y Lucas, bajo las órdenes de Conan "las Fuerzas del Cielo", conducen al Presidente en el entrevero que marca la agenda política.
Fue de noche, minutos después de las doce. El cuerpo de lavanderos agotados por el fragor de la jornada, dormía en colchones, aplastados por el calor de enero bajo la brisa tacaña de un ventilador Liliana que daba vueltas como tonto en el centro de la habitación. Golpearon la ventanita por la que se accedía al lugar. El jefe abrió la puerta. Lo notificaron. Se lo llevaron puesto.
Un haz de luz cenital iluminaba la chapa roja de la armadura de Magistrón, el robot y nuevo chiche de Santiago Caputo. Paul "Magistron" Starc era el nuevo jefe de la Lavandería.
Pocos se sorprendieron porque era un voto cantado. Los lavanderos se restregaron los ojos y se pusieron de pie para recibir al nuevo patrón que no venía a mejorar sus precarias condiciones de vida, por el contrario, venía a agudizarlas.
Ver: La curiosa lavandería del asesor omnipresente
Un juego de luces láser comenzó a rebotar por las paredes de la precaria Unidad de Investigaciones Financieras y una voz engolada anunció por parlantes a Magistron, que giraba bajo un reflector sobre una plataforma circular:
Magistron combina un intelecto prodigioso con una armadura tecnológica de última generación, diseñada específicamente para infiltrarse y controlar los sistemas judiciales y de seguridad. Sus principales atributos son:
Armadura de Manipulación Judicial (AMJ): Diseñada por Starc, la AMJ está equipada con:
Interfaz Neural: permite hackear bases de datos judiciales y manipular evidencias en tiempo real. Campo de Inmunidad Legal: genera "lagunas legales" digitales en sistemas de registro, eliminando pruebas incriminatorias. Drones de Silencio: dispositivos autónomos que interceptan comunicaciones de fiscales, jueces y periodistas, alterando su contenido.
Habilidad de Persuasión Subliminal: Magistron utiliza una tecnología avanzada de ondas cerebrales para influir en las decisiones de jueces y funcionarios, asegurándose de que sus aliados siempre sean exonerados.
Capacidad de Vigilancia Total: La armadura cuenta con un sistema de rastreo omnipresente que permite ubicar y neutralizar a cualquier persona que amenace la estructura de poder.
Rol en el Gobierno:
Magistron es oficialmente conocido como "El Procurador de Orden Estratégico", un título creado específicamente para encubrir sus actividades. Responde únicamente al Presidente y a un reducido grupo de aliados en el poder, funcionando como el brazo ejecutor del gobierno en la sombra.
Su función es doble:
Neutralizar a la Justicia: asegura que los casos de corrupción contra aliados del gobierno sean bloqueados o desviados hacia jueces y fiscales "amigables". Controlar a los disidentes: utiliza su tecnología para intimidar, incriminar o incluso eliminar a periodistas, activistas y opositores políticos que investigan las redes de corrupción.
Los lavanderos se miraron entre sí resignados. Al menos, Yacobucci el jefe anterior, se le había parado de manos a los mastines al apelar el fallo que archivaba la causa Hotesur en la que estaba involucrada Cristina a quién necesitaban en libertad y más "rosquera" que nunca porque habían entendido que a su electorado lo construían desde la polarización. También estaba el tema del juez Lijo, el candidato a la Corte que requería el apoyo de los kirchneristas, entre otros favores políticos.
Magistron conocía el barro. Dicen que su padre, el brigadier Luis Starc fue testaferro del oscuro Alfredo Yabrán, un emblema de la corrupción y el lavado de dinero durante los años menimistas. Magistron tuvo un camino ascendente en la Justicia. Comenzó auxiliar en un juzgado en lo criminal y correccional de Capital Federal y arribó a la función pública en Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli. Su gestión como funcionario es recordada porque nunca pudo encontrar el Duna volcado de la familia Pomar que desapareció en la ruta en 2009 y fue hallada semanas después bajo un puente, no sin antes haberse tejido una trama rancia de teorías conspirativas. El caso concluyó con una decena de denuncias contra policías por falsificación de actas de rastrillaje, entre otras irregularidades.
El argumento de los mastines es que Yacobucci gastaba mucho y a ellos les gustaban los funcionarios austeros. Aunque tenía todos los viajes declarados y en clase turista. Lo que sí le echan en cara es que Elisa Carrió presentó una denuncia contra la esposa de Cristian Ritondo por la compra de unos departamentos en Miami y dicen que fingió demencia.
Lo cierto es que Magistrón es famoso por pavonearse entre autos lujosos, viajes en barco y delicatessen y además, es el ex de una funcionaria macrista de la unidad antilavado, María Eugenia Talerico que tuvo el tupé de pelearse en X con Caputito, en una de sus tantas cuentas alternativas que ostentan sus personalidades megalómanas. El vuelto por ese cruce fue la designación de su exmarido en un área en la que supo ostentar su cargo.
El asesor estrella tenía un nuevo "juguete" y su sombra se hacía cada vez más grande.
Continuará ...