Solicitaron una asamblea para tener un debate "responsable, serio, con proyectos e ideas a futuro", pero dentro del frente que gobierna la provincia desde 2015.
Un sector del PRO exige quedarse en Cambia Mendoza y pide asamblea
Un sector del PRO de Mendoza, en medio de los rumores de ruptura, le pidió al diputado nacional Omar De Marchi que sigan con la alianza con Cambia Mendoza de cara a las elecciones de este año. Para eso, solicitaron una asamblea partidaria para debatirlo.
Firmada por Enrique Thomas -vicepresidente segundo- y Sol Salinas -vocal titular-, en una carta dirigida al presidente del PRO en Mendoza, Álvaro Martínez, señalaron que están "preocupados" por las declaraciones de éste y el legislador nacional, y que entienden que fueron "a título personal o simple expresiones de deseo".
"Por tal motivo, requerimos con urgencia la convocatoria a la Asamblea partidaria para ratificar nuestra pertenencia en el frente Cambia Mendoza y despejar cualquier duda o incertidumbre al respecto", indicaron los firmantes.
Ver: Reunión caliente en la mesa nacional del PRO por las internas en Mendoza
También, señalaron que saben que están ante una "crisis política y representativa que nos exige mayor debate responsable, serio, con proyectos e ideas a futuro y con aportes que enriquezcan las propuestas de un casi seguro nuevo gobierno de Cambia Mendoza aún en la diversidad, priorizando y enfatizando el proyecto colectivo".
Por otro lado, afirman que el PRO se caracteriza por esos valores y en modo de campaña manifestaron que buscarán "sacar a la sociedad argentina del estancamiento social, económico y cultural, que vive desde hace décadas y que se ve agravado por el desastre populista que representa el kirchnerismo".
Por último, hicieron referencia a las PASO para elegir los candidatos dentro del frente como herramienta fundamental y que la Fundación Pensar tiene propuestas para la Mendoza que viene: "Esto puede significar un respaldo a las candidaturas de dirigentes de nuestro partido, en sana competencia dentro de Cambia Mendoza que gobierna con éxito la provincia desde 2015".
Ver: Suarez sobre De Marchi: "Se dicen cosas para salir en los medios"
El clima de ruptura dentro de Cambia Mendoza debido a las diferencias entre Rodolfo Suarez y Omar De Marchi respecto a las candidaturas y el funcionamiento de la alianza de cara a las elecciones de este 2023 estuvo también presente este miércoles en la mesa nacional del PRO.
De Marchi es uno de los principales alfiles de Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales presidenciables del PRO y rival de Bullrich en aquella interna. Por estos motivos, los referentes a nivel nacional del PRO mantuvieron una reunión vía Zoom.