Gastará más de 200 millones de pesos en mercadería para la población carenciada. Los detalles del pliego de San Rafael.
Un municipio mendocino salió a comprar 10.000 bolsones de alimentos
Este martes, la Municipalidad de San Rafael lanzó una licitación para comprar 10.000 bolsones de alimentos para repartir entre la población carenciada del departamento. Para ello, destinó un presupuesto de $ 218.900.000, que luego puede incrementarse durante el proceso.
Dice el llamado a licitación pública 1216/24: "Compra de 10.000 (diez mil) bolsones de mercadería con destino a población carenciada de nuestro departamento". En tanto, en el pliego se especifica 14 alimentos que deberá incluir cada bolsón y que deberán ser de primera calidad:
Té en saquitos, arroz grano largo, azúcar, yerba mate, harina común, leche en polvo, fideos guiseros, tallarines, puré de tomate, arvejas, aceite de girasol, lentejas, avena instantánea y polenta.
No es la primera vez que San Rafael lanza una licitación de este tipo: en los últimos años se reiteraron estos procedimientos para abastecer a las familias carenciadas del departamento con comida o incluso colchones y ropa de cama.
Ver más: El servicio eléctrico podría ser afectado en todo San Rafael: cuándo y por qué
Por último, tras el llamado a licitación del municipio que conduce Omar Félix (PJ), la apertura de sobres con las ofertas será el próximo 29 de octubre.