Un diputado pretende que la Cámara apruebe una declaración manifestando el "beneplácito" por la baja de inflación y, entre otros puntos, respaldar el veto a la reforma de la movilidad jubilatoria.
Un "mimo" para Milei en Mendoza, días antes de su llegada
Los diputados de Mendoza podrían dedicar parte de la próxima sesión a "expresar el beneplácito" que les genera la "sostenida baja de la inflación", destacando así la política económica de Javier Milei y respaldando el veto a la reforma previsional. Todo, en la previa de la llegada del presidente a la provincia, prevista para el jueves o viernes (participará del congreso del IAEF).
El legislador que propuso esto en un proyecto de declaración es Gustavo Cairo, el dirigente del PRO que, meses atrás, armó un monobloque de "La Libertad Avanza".
"La Cámara de Diputados de Mendoza expresa su beneplácito por la sostenida baja de la inflación y la consiguiente recuperación de la moneda nacional, que tienen como base el superávit fiscal", dice la declaración que escribió Cairo y que buscará que se apruebe en el recinto.
En la misma, aprovechó para justificar el veto a la reforma en el pago de las jubilaciones. Dijo Cairo que el superávit fiscal es un "logro que debe ser defendido por el gobierno nacional, vetando todo proyecto de ley que contenga gastos in financiables, que aun invocando nobles causas, nos hagan regresar a la emisión monetaria espuria y a la inflación descontrolada, típicas de gobiernos populistas".
Entre otros argumentos, el diputado del PRO-LLA recordó que "el kirchnerismo recibió un dólar a 4 pesos y lo entregó en más de $ 1000 pesos. La base de este deterioro fue el aumento desmesurado del gasto público, que pasó de un 26% del PBI en 2003 cuando asumió Néstor Kirchner a un 44% del PBI al finalizar el gobierno de Alberto Fernández".
Ver más: Quincho: el ministro de Llaver funcionario de Milei y la "compañera" Arrieta
El proyecto de Cairo: