José Agú, quien se desempeñaba como auditor del Ministerio de Defensa, finalmente será nombrado delegado de Anses en Mendoza.
Un hombre de Petri quedó al frente de Anses en Mendoza
En los próximos días, José Agú será oficializado como nuevo delegado de Anses en Mendoza, cargo que estaba vacante desde el cambio de Gobierno, que implicó la salida del peronista Carlos Gallo.
Agú es un dirigente radical vinculado a Luis Petri. Desde enero, la Sigen lo había nombrado auditor interno del Ministerio de Defensa que encabeza el mendocino y apenas tres meses después, dejará ese cargo para comandar la Anses en Mendoza.
"Lo van a nombrar Jefe Regional de Mendoza, el mismo cargo que tenía Gallo. Está en la oficina desde esta mañana", confió al Post una fuente mendocina del organismo, ante algunas versiones que circularon en redes sociales que daban por hecho la novedad (ver aparte).
Además, según confirmó este diario, desde la dirección de Anses de Buenos Aires enviaron una comunicación a Mendoza avisando sobre la designación de Agú, quien hoy estuvo en su nueva oficina.
Ver más: La inflación de febrero fue del 13,2% mensual
Es poca la información pública disponible de Agú y su carrera laboral. De todas maneras, surge que antes de ser auditor del Ministerio de Defensa, el contador se desempeñó durante siete años como auditor del Banco Nación, entre 2017 y comienzos de 2024.