Después de 30 años de ausencia llegó al departamento desde Buenos Aires.
El intendente de San Martín celebró la llegada del tren a Palmira
Raúl Rufeil celebró la llegada del tren de pasajeros que, proveniente de Buenos Aires, arribó a Palmira este miércoles casi a las 14 horas, tras 30 años de ausencia.
Junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Rodolfo Suárez, el vicegobernador Mario Abed, otros intendentes de la provincia y autoridades nacionales, el jefe comunal de San Martín manifestó que "hoy es un gran día para Palmira y Mendoza, luego de tres décadas en el que el tren de pasajeros no circuló entre Mendoza y Buenos Aires".
Rufeil se esperanzó en que "este gran proyecto de reactivación, tenga continuidad", se pueda optimizar su servicio y brinde "comodidad para confort de sus pasajeros".
Ver: Alberto y el tren: "Palmira dejará de ser un pueblo fantasma"
Por su parte, el presidente Alberto Fernández soslayó que "en cualquier rincón de la Patria está el Estado presente", y recordó que el sistema de transporte de pasajeros no funcionaba desde hace 30 años porque "otros" habían dejado abandonado ese tren".
El acto, que estaba previsto para el mediodía, comenzó a las 14 horas. El convoy, proveniente de Buenos Aires, hizo tiempo en la estación "Libertador General San Martín", ubicada en La Colonia, Junín aguardando que la comitiva nacional arribase a El Plumerillo, se trasladase en helicóptero al Aeroclub de San Martín y de allí llegase en coincidencia con el tren, a la estación Palmira.
Leer también: Exferroviarios de Palmira se emocionaron con la llegada del tren