La caravana circuló por las calles porteñas y finalmente llegó a las puertas de la Casa de Gobierno. El ministro Domínguez negó que vayan a subir las retenciones.
#23A: La marcha de los tractores se instaló en Plaza de Mayo
La caravana circuló por las calles porteñas y finalmente llegó a las puertas de la Casa de Gobierno. El ministro Domínguez negó que vayan a subir las retenciones.
Productores agropecuarios autoconvocados realizan el Tractorazo#23A en la Plaza de Mayo, con varios reclamos y un proyecto de ley para eliminar las retenciones. Llegaron a la Ciudad de Buenos Aires y la concentración principal será a las 15 en Plaza de Mayo.
La movilización no cuenta con el apoyo de la mesa de enlace nacional pero sí de más de 200 entidades rurales del interior.
Organizaciones como Campo+Ciudad y otras de las provincias impulsan esta protesta, aunque las entidades que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar de la convocatoria.
Los manifestantes, con sus tractores, se concentraron en tres puntos de encuentro: ruta 9 y 193; ruta 8 y 195; y ruta 7 y ruta 5, y -según lo autorizado por el Gobierno porteño- confluyeron en el Obelisco y desde allí marcharon hacia la Plaza de Mayo, aunque no a lo largo de la avenida porque allí se realizaba un evento para celebrar a la comunidad japonesa.
— Un País de Locos %uD83E%uDD2A (@creditosalbert1) April 23, 2022
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo hoy respecto de la marcha de ruralistas a Plaza de Mayo que si "hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará", pero remarcó el trabajo conjunto permanente con las entidades agropecuarias que no participarán de la protesta, al tiempo que volvió a afirmar que las retenciones no subirán.
El economista cuestionó en TN el rol sindical y el dirigente de la CGT lo acusó de "esclavista" en un debate que se descontroló al aire y obligó al conductor a intervenir.
En algunos municipios, el PJ presentó la lista de concejales. En el caso de Maipú, un joven funcionario de Stevanato encabezaría la lista. En San Rafael hablan de "caras nuevas".
El juez contravencional de San Carlos inició una investigación que podría terminar con sanciones a los antimineros que escracharon al legislador en su domicilio.