La nueva ministra de Economía que asumirá formalmente esta tarde tendrá la misión de contener una corrida bancaria y una disparada del dólar tras la incertidumbre generada en los mercados por la crisis del oficialismo.
Batakis todavía no asume pero ya se reunió con Alberto Fernández
Silvina Batakis, tiene su primer día al frente del Ministerio de Economía -aunque formalmente asume en la tarde- y arribó a la Quinta de Olivos donde fue recibida por el presidente Alberto Fernández, con quien desayunó para delinear los próximos pasos a seguir.
La flamante sucesora de Martín Guzmán fue elegida a última hora del domingo en medio de una disputa política entre el mandatario y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En primera instancia, Batakis tendrá la misión de contener una corrida bancaria y una disparada del dólar tras la incertidumbre generada en los mercados por la crisis del oficialismo.
Batakis es una figura ligada al riñón de Daniel Scioli, de quien fue la titular de la cartera de Economía cuando el actual ministro de Desarrollo Productivo era gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Ver: El apoyo de Scioli y cómo intervino en el nombramiento de Batakis
Además de Batakis, en la Quinta de Olivos estuvo el canciller Santiago Cafiero, hombre de confianza del Presidente.
La agenda próxima de la funcionaria, en paralelo, incluirá la renegociación inminente de la deuda con el Club de París (programada por su antecesor para este miércoles), la continuidad del mercado de bonos en pesos, el cepo ajustado a las importaciones para acumular reservas, la aceleración de la inflación y la continuidad del acuerdo con el FMI.
Ver: La nueva ministra de Economía es fanática de Boca y anti-River