Durante la mañana de este jueves, Cristina Fernández utilizó su cuenta en X para cuestionar las últimas declaraciones y actividades realizadas por el presidente, Javier Milei.
En un extenso post, la ex presidenta criticó varios aspectos de la política del mandatario, destacando sus posturas confusas sobre el "libertarismo", su vínculo con figuras internacionales, su último discurso en el Foro de Davos y la actual gestión económica del país.
La presidenta del Partido Justicialista acusó a Milei de ser contradictorio. "Se ve que era pura sanata", lanzó Cristina, refiriéndose a los comentarios agresivos que el presidente hizo contra mujeres y homosexuales en Davos, los cuales, según ella, nada tendrían que ver con las ideas liberales de las que Milei se jacta de defender.
Cachivache y dólar planchado
En la misma línea, Cristina le exigió a Milei que dejara de imponer su visión sobre la vida ajena: "Dejá que cada uno sea feliz y tenga la familia que quiera", remarcó. Además, criticó la falta de "imaginación" en los discursos presidenciales y sugirió que el presidente debería cambiar al responsable de escribirlos, ya que, según ella, no los elabora él mismo. "Después terminás como un cachivache cuando no te hacés cargo de lo que decís", lanzó sin filtros.
Che Milei... ¿Cómo era ese verso que recitás cuando querés explicar qué es el "libertarismo"?
¿Era algo así, no?... "El profesor Alberto Benegas Lynch (h) dice que: el libertarismo es el RESPETO IRRESTRICTO DEL PROYECTO DE VIDA DEL PRÓJIMO, BASADO EN EL PRINCIPIO DE NO AGRESIÓN......
La ex presidenta también hizo referencia a la situación económica del país, donde cuestionó la viabilidad del "dólar planchado" y las medidas de ajuste. "Vas a necesitar resto cuando se te acabe la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo", advirtió, añadiendo que los argentinos pronto se darían cuenta de que "el sacrificio solo sirve para enriquecer a unos pocos".
, Cristina Kirchner utilizó su cuenta en X para cuestionar las últimas declaraciones de Javier Milei.
Cristina también se refirió a la relación de Milei con Trump y Elon Musk, sugiriendo que el presidente modificó parte de sus ideas para agradar al expresidente estadounidense. "¿O acaso fue porque si repetías el discurso de Davos 2024, donde pontificabas ‘el libre mercado de transacciones voluntarias', eras offside con Trump?", lanzó Cristina. Además, ironizó sobre el posible apoyo de Musk, insinuando que Milei podría necesitar la ayuda de un financista cercano a Trump para renegociar la deuda con el FMI.