El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) aprobó el crédito para la construcción del Acueducto Ganadero La Paz. Patricia Fadel y Anabel Fernández Sagasti se adjudicaron la aprobación del presupuesto y Suarez respondió que fue una gestión de la provincia.
Contrapunto político por una obra para Mendoza
El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) aprobó el crédito para la construcción del Acueducto Ganadero La Paz. Patricia Fadel y Anabel Fernández Sagasti se adjudicaron la aprobación del presupuesto y Suarez respondió que fue una gestión de la provincia.
Mendoza logró un un crédito por parte del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para la construcción del Acueducto Ganadero La Paz. Esta obra era ansiada por el ex gobernador Alfredo Cornejo y por el actual mandatario provincial, Rodolfo Suarez. Pero se generó una tensión política con el peronismo mendocino. por la paternidad sobre el logro de conseguir ese presupuesto.
Pero la dirigente justicialista Patricia Fadel, integrante del Consejo de Administración del Fondo, publicó primero en las redes sociales que gracias a la gestión de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) habían aprobado el crédito para la obra de infraestructura.
La legisladora, muy cercana a la vicepresidenta, Cristina Fernández, tomó el guante y escribió en su cuenta de Twitter: "Una gran noticia para productores de La Paz y para el Valle de Uco! Estas obras van a mejorar la calidad de vida de muchos mendocinos y mendocinas".
Una gran noticia para productores de La Paz y para el Valle de Uco! Estas obras van a mejorar la calidad de vida de muchos mendocinos y mendocinas %uD83D%uDC4F%uD83C%uDFFB https://t.co/x6Eaf3Vcdp
Un par de horas más tarde, el gobernador Suarez respondió a esos mensajes en las redes sociales al asegurar que gracias a las gestiones que desde hace tiempo está realizando la provincia, fue lograda la aprobación de la partida para la construcción del Acueducto Gandero La Paz.
Luego de gestiones realizadas desde hace tiempo, la Provincia logró la aprobación de un crédito por parte del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para la construcción del Acueducto Ganadero La Paz. (Sigue)%u2B07%uFE0F pic.twitter.com/vAz9rbqDV4
La rápida contestación del mandatario mendocino fue acompañada con datos sobre los beneficios que traerá para los productores de la zona.
Es una respuesta positiva para los productores de la zona, quienes ven la posibilidad de concretar el anhelado proyecto que ampliará la superficie productiva en 376 mil hectáreas, con 105 beneficiarios directos y una inversión que generará mano de obra para todos los mendocinos.