Integrantes de la Unidad Piquetera, se cruzaron verbalmente con la policía de Mendoza. Finalizaron su protesta en Casa de Gobierno. Transeúntes que se encontraron con la manifestación, los mandaron a trabajar. La policía puso a 200 efectivos para controlar la marcha.
El Polo Obrero marchó por los piqueteros detenidos en un clima de tensión
La Unidad Piquetera de Mendoza se manifiestó en el centro mendocino y marchó hacia Casa de Gobierno ocupando media calzada. Solicitaban la liberación de los referentes del Polo Obrero, y del Frente Organizaciones en Lucha (FOL) que fueron detenidos durante la tarde del martes.
Los apresaros fueron acusados de violar el Código Penal de la Nación, por interrumpir o entorpecer el tránsito del transporte en los cortes totales o parciales de calles que han venido realizando.
Las detenciones se produjeron antes de que pudieran acampar en la Plaza Independencia, como lo han hecho en varias oportunidades, para protestar, entre otras cosas, por la baja de los planes Potenciar Trabajo, que decidió en Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Victoria Tolosa Paz.
Durante la mañana de este miércoles, los manifestantes se cruzaron con la policía en la concentración que realizaron en San Martín y Garibaldi de la Ciudad de Mendoza.
Se vivieron momentos de mucha tensión cuando quienes llevaban adelante la protesta, increparon a los efectivos policiales, porque los hombres de la fuerza les solicitaban identificación a las personas que participaban de la medida.
Entre los manifestantes se encontraban algunos gremios, y entre ellos la histórica referente Raquel Blas, de SITEA.
Durante la marcha, varios de los transeúntes que se encontraban con la columna de al menos cinco cuadras de gente protestando, los increpaban y los mandaban a trabajar.
Ver: Por qué los dirigentes piqueteros pasarían varios días detenidos
Por su parte, el ministro de seguridad, Raúl Levrino destacó que en el caso de que los manifestantes se trasladen hasta la Fiscalía N°3 para pedir por la liberación de los detenidos, como trascendió, "si producen algún corte, serán imputados los responsables de la protesta".
"200 policías fueron afectados al operativo. Puntualmente lo que nosotros manifestamos es que en Mendoza no se cortan calles. Acá en Mendoza el que corta una calle, comete un delito", afirmó.
Te puede interesar: El intendente de Mendoza les dijo a los piqueteros: "No aceptamos la extorsión"