El diputado mendocino de Protectora José Luis Ramón se puso este martes bien temprano la "camiseta K" y salió a defender el proyecto de Impuesto a la Riqueza -a las grandes fortunas- del diputado Máximo Kirchner, que ha generado una gran controversia. Mientras para el oficialismo es "solidario", para Juntos por el Cambio y para varias organizaciones empresarias como la UIA, AEA y otras, es "confiscatorio".
El proyecto se trata hoy en la Cámara de Diputados de la Nación, con dos despachos, uno de la mayoría del Frente de Todos que grava fortunas a unos 10.000 contribuyentes argentinos que pagarán en promedio tres millones de pesos cada uno, y otro de la izquierda.
José Luis Ramón. Lo increparon en un local gastronómico.
Esta mañana el legislador, que pronto presidirá una comisión bicameral de defensa del consumidor, hizo declaraciones esta mañana en "El Destape", uno de los medios ultra kirchneristas. "Este proyecto no ataca a empresas ni al corazón productivo del país. Es un impuesto a las personas físicas, este aporte no lo hacen las empresas, la industria, ni en función de las hectáreas, eso es mentira" dijo Ramón, y luego él mismo lo destacó en Twitter:
AHORA | @eldestape_radio "Este proyecto no ataca a empresas ni al corazón productivo del país. Es un impuesto a las personas físicas, este aporte no lo hacen las empresas, la industria, ni en función de las hectáreas, eso es mentira" .@arilijalad
También le contestó a la diputada del PRO Hebe Casado, y de pasó le pegó a Juntos por el Cambio:
Solidario por su distribución Diputada, para asegurarnos que llegue a los monotributistas y PyMes que vieron afectados sus ingresos, y no tiene que ver con la inversión. Lo de la inversión ya lo hemos escuchado mucho tiempo y sin ningún "cambio"
Ramón se muestra en la gestión peronista muy cerca del oficialismo, sobre todo en los temas que más importan a Cristina Fernández de Kirchner, y se especula con un acuerdo electoral el año que viene para que el legislador o bien tenga una reelección, o ingrese al Senado como segundo postulante detrás de Anabel Fernández Sagasti, quien iría por su propia reelección.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.