Marketing gremial: en Vendimia el SUTE reclama con su propio vino

Son unas mil botellas de 700 mililitros con vino tinto que se repatirán en los actos vendimiales. Es el novedoso formato de la protesta docente por la cual se molestó el gobernador durante la Fiesta de la Cosecha.

Marketing gremial: en Vendimia el SUTE reclama con su propio vino

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El SUTE "envasó" su reclamo y en una estrategia de marketing gremial sorprendió a quienes llegaban al predio del Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza para disfrutar del espectáculo musical y visual que contiene a la Fiesta de la Cosecha.

"El vino tinto. El salario en blanco" dice la etiqueta que se completa con el nuevo logo del SUTE. Al obsequio  se le suma un folleto con los puntos conflictivos que el sindicato viene planteando desde que esta dirigencia con raíz peronista con Carina Sedano a la cabeza se hizo cargo de la conducción.

La idea surgió para relacionar el reclamo docente con la Vendimia. Como se entiende que el vino es también lo que nos une como parte de nuestra historia, se pensó en una botella que pudiera reflejar la cultura mendocina y por otro lado hacer un juego de palabras. Todo esto es "para recordar la importancia de que el bono que ofrece el Gobierno provincial sea en blanco", puntualizó una fuente gremial.

Así será la contramarcha, esa costumbre que acompaña al Carrusel

Vino por el salario en blanco

Se repartieron 200 botellas como esta en la Fiesta de la Cosecha.

Un equipo de comunicación integrado por profesionales dedicados a la edición, diseño y comunicación son la usina de ideas para esta campaña. Una vez que se llegó a la idea para instalar el reclamo en el entorno vendimial se sometió a votación y se aprobó por votación, de acuerdo a lo explicado desde mismo sindicato.

El miércoles 2 a la noche, Sedano estaba en plena faena de difusión de la protesta docente en Las Heras y con ese ambiente festivo dijo que estaban cumpliendo lo que se votó en plenario de participar de manera activa en los actos de Vendimia. La maniobra sindical causó el malestar del gobernador Rodolfo Suarez quien se quejó por el conflicto por la reina de Guaymallén y por este reclamo docente.

Sedano dixit

Carina Sedano la titular del SUTE entregó vino y folletería en el terreno del Aeropuerto El Plumerillo.

 "La Fiesta de la Vendimia es de todos los mendocinos. Los docentes y celadores queremos contarles cómo es dar clases en Mendoza, con aumentos salariales bajos, sin obra social y con escuelas que se caen a pedazos", arremetió Sedano y agregó: "Necesitamos un aumento salarial en blanco, remunerativo y bonificable. Lo piden los y las trabajadoras en las escuelas".

El sábado 6, el SUTE y otros sindicatos marcharán para darle visibilidad a su reclamo. Se espera que salgan desde las 10 de la mañana por las calles donde se realizará el Carrusel vendimial. "El primer día de clases se movilizaron 15 mil personas. Los trabajadores tenemos motivos para salir a la calle y lo haremos notar", finalizó Sedano.