El gremio formalizó la aceptación del aumento pero no quieren el descuento por le ítem aula.
El SUTE acordó con el Gobierno pero reclamó el descuento por el paro
El cuerpo paritario del Gobierno provincial retomó este viernes la reunión con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) luego de bajar a las bases la propuesta. El gremio aceptó la propuesta pero hubo una disidencia.
Tras la reanudación del encuentro, las partes arribaron a un acuerdo que contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%.
La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó que "se formalizó la aceptación de la propuesta con el gremio que representa a los docentes estatales".
Leer más: Convenio entre el Gobierno y la UNCuyo por $10 millones para una consultoría
"Esta propuesta es superadora de la que ya habíamos presentado, contiene un 72% de incremento de lo acumulado de enero a noviembre: un 12% de incremento para el mes de agosto, sumado al 7% en septiembre, el 8% en octubre y el 7% en noviembre. Se incorporaron además porcentuales sobre el estado docente: estaría en 35% en agosto, 9,5% en septiembre, 7% en octubre y 7% en noviembre cumpliendo así uno de los pedidos de SUTE. El mismo equivalente del estado docente se aplicaría también para celadores", contó Martínez.
Sin embargo, el gremio presentó un nuevo reclamo por los descuentos por los cinco días de huelga, pero no tuvo respuesta aún del Gobbierno, por lo que aseguraron que van a esperar hasta la próxima semana sino iniciaran un plan de lucha y acudirán a la Justicia.
Leer también: El Gobierno provincial minimiza el impacto del recorte de Nación