Los casos de Salta, Catamarca y Chubut hicieron reaccionar a Juntos por el Cambio. Macri, Bullrich, Cornejo y otros referentes de la alianza se expresaron vía Twitter.
La oposición salió a defender las PASO ante el rumor de su suspensión
Referentes nacionales de Juntos por el Cambio se pusieron de acuerdo y salieron a repudiar la presunta intención del Gobierno de eliminar las Elecciones Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) del año que viene, basándose en lo que se discute en algunas provincias. La semana anterior, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, había desmentido el rumor.
A fines de agosto de este año, Salta aprobó la suspensión de las PASO en la provincia de "forma excepcional y extraordinaria". Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, reconoció que quiere realizar lo mismo porque "las PASO han cumplido su ciclo, traen un desgaste muy grande a la sociedad. Hay que volver a las internas partidarias".
En Chubut, la Legislatura está trabajando un borrador de un proyecto de ley que modifique el sistema electoral y suspender las PASO. El oficialismo del Frente de Todos está decidido a eliminar las primarias y se le sumarían legisladores radicales y de otros bloques: ya contarían con la mayoría simple que requiere 20 votos para aprobarlo.
Ante esto, muchos se preguntan sobre la posibilidad de que el Gobierno lo aplique a nivel nacional. A través de Twitter, Juntos por el Cambio salió en masa a repudiar lo sucedido en las 3 provincias y apuntó contra el oficialismo.
Alfredo Cornejo, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri fueron algunos de los políticos opositores que salieron a tuitear en contra de la eliminación de las PASO.
Ver: Cornejo, determinante con no eliminar las PASO
Leer: "Hablaban que el próximo soy yo", dijo el Presidente sobre el ataque a Cristina