En un acto realizado este martes, el gobernador aseguró que llegará el primer desembolso de lo adeudado por el Gobierno nacional.
Suarez aseguró que este jueves llega el dinero de Nación para el transporte
El Gobierno de Mendoza lleva adelante un conflicto de larga data con la Nación, producto de una cuantiosa deuda que mantiene la administración nacional, del Fondo Compensador al Transporte Público.
Este martes, en un acto realizado en el Hospital El Carmen, donde el gobernador actual, Rodolfo Suarez y el gobernador electo, Alfredo Cornejo, participaron de la inauguración de la nueva guardia del nosocomio, el mandatario provincial anticipó que este miércoles llegará el primero de los desembolsos de Nación para el transporte público.
"Destrabamos el tema del subsidio al transporte público de pasajeros, donde había alguna duda con recorridos que se habían modificado en Mendoza y, quizás, esto sea una excusa que encontraron para no pagarnos, pero bueno, ya empezó a gotear y nos van a depositar mañana", aseguró Suarez.
El anuncio se da luego de que el gobernador mantuviera una reunión con el actual ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial, Sergio Massa, el pasado viernes. Además, también se reunieron equipos de trabajo de la Subsecretaría de Servicios Públicos provincial y del Ministerio de Transporte de Nación.
Ver también: Massa dijo que su ministro de Economía sera alguien de otra fuerza política
Además, Suarez confirmó que "Recibimos lo que es un adelanto no reembolsable de la Nación, que son 1.200 millones. También recibimos 2 mil millones en ATN, que es un adelanto del Tesoro de la Nación".
La visita de Massa, en medio de la campaña electoral, respondió a la necesidad de afrontar los estragos que dejaron los graves incendios acontecidos después del último Zonda, que dejó a numerosas familias sin hogar, luego de que sus casas fueran alcanzadas por el fuego. También se busca sanear los efectos ambientales en las zonas del Pedemonte.
Consultado acerca de si la visita del candidato presidencial respondía a la campaña electoral, Suarez respondió que "en este caso, el incendio no eligió la campaña. Ocurrió en época de campaña y cada uno tuvo que hacer lo que tenía que hacer. Ahora, si ustedes me preguntan: ¿si no hubiéramos estado en campaña y ocurría el incendio, hubiéramos tenido la ayuda? No lo sé", concluyó el gobernador.
Te puede interesar: Este miércoles se define si destituyen a Bento y pierde los fueros