Se trata de una ley que replica el código de convivencia que hizo en la Ciudad de Mendoza como intendente. Lo dijo en "Tenés que saberlo" por Radio Jornada FM91.9.
Suarez prepara una ley de convivencia cívica como hizo en Capital
El senador nacional por Mendoza de Cambia Mendoza y ex gobernador Rodolfo Suarez, comentó en "Tenés que saberlo", programa que conduce Gabriel Conte junto con Evangelina Argüello, Hernán Bitar y el humor de Rodrigo Galdeano por Radio Jornada FM 91.9 de lunes a viernes de 7 a 10, que está preparando un proyecto de ley de convivencia cívica nacional como la que aplicó en la Ciudad de Mendoza cuando era intendente.
"Creo que va a ser interesante ese tiempo de respeto porque los cambios culturales son fundamentales. Cuántas cosas cambiamos en el espacio público y en la cultura. Es un cambio cultural a través de una legislación", comentó.
Y aclaró que por ejemplo el protocolo que aplica la ministra de Seguridad de la nación tiene que tener un rango legislativo: "Tenemos fallos de la Organización Internacional del Trabajo que tenemos razón porque no hay un derecho absoluto. Hay que respetar el derecho a huelga pero con un cambio cultural que tiene que haber, tienen un límite. Estoy entusiasmado porque veo que ahora es cuando se deben dar estos cambios culturales, económicos, sociales, entre otros".
Ver: Para Cobos, al pacto de Milei le falta la Educación para derrotar la pobreza
Por si parte, en cuanto al anuncio del presidente durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, Suarez valoró que "en Argentina hay que hacer un esfuerzo para llegar a puntos comunes. El acuerdo del consenso implica que pueden haber pensamientos diferentes. Si esa premisa está establecida creo que el acuerdo convocado es muy importante.
"Cuando decimos que hay que fortalecer el comercio exterior nadie está en desacuerdo. Llegar a un acuerdo es un avance muy importante para elevar el debate político y público que no debería estar basado en si Lali canta bien o canta mal. Como mendocino hacemos culto de la austeridad. Nosotros no viajamos en aviones privados", comentó.
"Hay que discutir sobre qué haremos con los recursos naturales o cómo trabajaremos para mejorarle la vida a nuestros jubilados. Al menos tenemos a un presidente con coraje que está estableciendo rumbos, se puede estar de acuerdo o no, pero Milei tiene personalidad y por eso creo que lo eligieron más de 14 millones de personas. No hay que perder esta oportunidad aún en el discenso".