El gobernador votó pasado el mediodía de este domingo. Señaló que este nuevo sistema es un paso más del ejemplo de institucionalidad que se está dando en Mendoza. Criticó al peronismo nacional y local por la deuda de la provincia. "Si no nos dan dólares que nos aprueben el roll over", dijo.
Suarez destacó lo rápido y sencillo del voto con la Boleta Única
El gobernador Rodolfo Suarez ejerció su voto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran este domingo en Mendoza.
Luego de ejercer su deber cívico, destacó que el nuevo sistema de votación con la Boleta Única, es rápido, sencillo y que la da más valor a la institucionalidad de la provincia. "Es rápido y sensillo, no hay quedar de la ciudadanía", comentó el mandatario y que las críticas al sistema es "subestimar a la gente".
En cuanto a la campaña para estas PASO dijo que fueron "cortas y con mucho respeto. Los debates que se han dado no han sido muy profundos".
También agregó que para los resultados, el Frente Cambia Mendoza está "confiado" y recordó que en 2015 recibieron una provincia "en muy mal estado".
Ver también: Cornejo: "Hay desesperanza por el deterioro social que genera la inflación"
"Cuando la macroeconomía se acomode Mendoza será otra cosa", contó y agregó que la gente "nos va a apoyar porque valorará cuando no cerramos la economía durante la pandemia".
Suarez señaló que van a dar un mensaje a nivel nacional que la gente "no quiere ese populismo". Y criticó la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que no le permite comprar dólares a la Provincia para pagar la deuda en esa moneda. E indicó que si esto no es posible, el peronismo local apruebe el roll over de la deuda.
También confirmó que llega a Mendoza esta tarde Patricia Bullrich y Horacio Rodíguez Larreta, quienes apoyaron a la fórmula Cornejo-Casado.
Ver: Hebe Casado votó en San Rafael e instó a los jóvenes a luchar por sus metas