El gobernador participó de un acto en el Este y criticó el "Cabildo Abierto" en el centro mendocino a favor de la Vicepresidenta.
Suarez sobre la movilización en defensa de Cristina: "No son muchos"
El gobernador Rodolfo Suarez brindó este lunes una conferencia de prensa en Rivadavia, acompañado por el intendente local, Miguel Ronco y sus pares municipales de Junín, Héctor Ruiz, y de San Martín, Raúl Rufeil, para anunciar el llamado a licitación de la primera etapa de la obra para construir la doble vía de la zona Este entre esos tres departamentos
Luego de abordar los detalles de la obra, se refirió al "Cabildo Abierto" realizado por el PJ local en defensa de Cristina Fernández que enfrenta un juicio por presunta corrupción.
A la hora de responder preguntas de los periodistas presentes, el Gobernador criticó la marcha y dijo: "Por la foto que me mandan, no son muchos", comenzó diciendo.
Ver: La militancia de Cristina marcha en Mendoza: qué calles están cortadas
Luego, consideró que cortar la Avenida España "altera la vida de todos los vecinos que circulan por el centro de la Ciudad. Me parece increíble que en Argentina se quiera resolver una causa judicial fuera del expediente con esos apoyos intimidatorios, desde el Presidente de la Nación hacia abajo, le hace muy mal a las instituciones".
"Tenemos que dejar que la Justicia actúe. Si es culpable, es culpable, y si no es culpable será absuelta como corresponde. Con lo cual, no estoy de acuerdo de ninguna manera con la manifestación y con que se altere la vida de los vecinos", concluyó al respecto.
"No nos van a perjudicar"
Por último, el Gobernador de Mendoza se refirió a la modificación del presupuesto de la administración nacional, disponiendo un recorte neto del gasto de 128.000 millones de pesos hasta fin de año con el objetivo de reducir el déficit, y explicó cómo afecta en la provincia.
"Afecta en tres aspectos: la Nación iba a hacer unos jardines maternales, siete, que no se van a realizar; no se va a realizar la obra Procrear en Guaymallén; y se suspende todo lo que es el programa Conectar Igualdad", comenzó diciendo.
El Gobernador estuvo acompañado por los intendentes de la zona Este y otros funcionarios.
Y luego explicó que "no nos han quitado ningún aporte, ¿saben por qué? Porque no nos daban, no teníamos. O sea que a nosotros no nos van a perjudicar. Solamente nos vamos a quedar sin esas obras, pero sí otras provincias que tienen adelantos del tesoro de la Nación que se dan discrecionalmente".
Ver: Con palitos para la Nación, Suarez anunció obras
"Lo que estamos estudiando ahora es que esa ley pareja para todas las provincias, si a nosotros nos recortan Procrear, los jardines y el Conectar Igualdad, que ocurra también en otras provincias", concluyó.