El Gobernador estuvo en las nuevas instalaciones de la cárcel de máxima seguridad del complejo Almafuerte y habló sobre los mensajes en redes y en la vía pública contra Alfredo Cornejo.
Suarez apuntó contra La Unión Mendocina por "armar una campaña sucia"
El gobernador Rodolfo Suarez recorrió las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad que integra el Complejo Almafuerte II, y en el lugar se refirió a la campaña en redes sociales y en la vía pública contra Alfredo Cornejo, tildó de "campaña sucia" y apuntó contra La Unión Mendocina.
"Es escandaloso lo que se está haciendo, hay carteles en contra de Alfredo Cornejo que tienen la misma tipografía y en algunos casos se admite que son de La Unión Mendocina, primero ocurrió en las redes y ahora en la vía pública. Carteles en donde lo atacan directamente diciendo basta de Cornejo, y en algunos se reconoce que es La Unión Mendocina", dijo ante los micrófonos tras la recorrida por el penal.
"Cuando se hacen estas campañas, es porque se está perdiendo, esto es de manual y de manual es que nunca dan resultado", puntualizó el Gobernador.
Ver también: Patricia Bullrich presentó a Carlos Melconian como su referente económico
Suarez se había referido a la campaña de Omar De Marchi este miércoles en la inauguración del sistema BiciTran. En Carrodilla el Gobernador aseguró que eran propuestas poco viables como la eliminación de la RTO.
Suárez en Almafuerte
"No existe en Latinoamérica una cárcel de esta naturaleza", destacó Rodolfo Suarez al finalizar la recorrida. En ese sentido, el mandatario provincial aseguró que el complejo no solo "reúne las condiciones de máxima seguridad" sino que además "es impresionante la calidad de las instalaciones".
Ver también: Un penitenciario intentó ingresar droga a Almafuerte y lo detuvieron
El complejo tiene una superficie cubierta total de 38.400 metros cuadrados. Cuenta con moderna infraestructura y arquitectura en materia de seguridad penitenciaria, totalmente innovadora. En total, tiene 986 camas, distribuidas en cuatro cárceles independientes. Todas con acceso a educación, salud, deporte y actividades culturales, además de un Centro Universitario, para que las personas allí alojadas cursen sus estudios superiores.
Almafuerte II cuenta con un sistema de seguridad inteligente que incluye 192 cámaras, dos de ellas con lectores de patente; sensores perimetrales externos; escáner tipo aeropuerto, sistema de identificación biométrica, para apertura de puertas de ingreso, data center, centro de monitoreo, videowall y centro de grabación y almacenamiento de filmación.