El asesor de Milei y autor de las reformas remarcó que para desistimarlo, las dos cámaras del Congreso tendrían que rechazar el decreto. "La idea de este DNU fue dos cosas: libertad para los individuos y competencia", subrayó.
Sturzenegger no cree que rechacen el DNU: "Estamos muy optimistas"
El asesor de Javier Milei, Federico Sturzenegger, defendió este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Presidente anunció en cadena nacional. El ex funcionario de Mauricio Macri, uno de los arquitectos del DNU, insistió en que las medidas que incluye la norma conforman las "bases para la reconstrucción de la economía argentina".
Sturzenegger elogió al equipo económico y al Gabinete completo por el lanzamiento del DNU: "He visto un equipo que trabaja muy bien, con una coincidencia de valores y de visión, que eso se permite avanzar para que se pueda haber llegado a este producto en tan solo una semana de gobierno".
En diálogo con el canal TN, reveló que el DNU fue un "trabajo que llevó un año y medio", y en el que "participaron unas 100 personas".
Ver: Qué inquieta al Gobierno mendocino del mega DNU de Milei
"La idea de este DNU fue dos cosas. Libertad, para los individuos, y competencia", resumió, citado por el sitio El Cronista.
"Esto se presenta al Congreso, las comisiones se expedirán o no se expedirán. Según la ley del DNU, los dos cámaras tendrían que rechazarlo, así que nosotros estamos como muy tranquilos y muy optimistas de que esto va a estar perfecto. Y además, el viernes probablemente le estemos entregando al Congreso la segunda parte, que es una ley muy amplia, con un montón de temas", repasó.
Por otro lado, el asesor del presidente apuntó contra el último gobierno: "Alberto Fernández hizo 170 DNU, donde dejó a los chicos encerrados 500 días en la casa. No escuché nunca una discusión. Yo creo que esto es más que una discusión de las formas", remarcó.
Leer: Los siete intendentes peronistas de Mendoza rechazaron el DNU de Milei
El asesor presidencial consideró que se debate el contenido del DNU porque "es potente, el contenido, digamos, tiene un componente muy fuerte de libertades, digamos, anticasta".