El intendente de Las Heras se encuentra con un nuevo problema, hay malestar entre los trabajadores porque no se pagará el bono. Podría haber medidas de fuerza.
Orozco no pagará el bono y los municipales están en pie de lucha
Un nuevo problema sacude al municipio de Las Heras. Los empleados de la comuna se declararon en estado de asamblea permanente ante la negativa del intendente Orozco de pagar el bono promovido desde Nación.
Mediante un comunicado, los trabajadores del municipio nucleados en el SUTRAMLH (Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Las Heras) dieron a conocer su disgusto.
El malestar es generalizado y el intendente es el blanco principal de las críticas. Los empleados critican a Orozco por su viaje de luna de miel a Cancún y el dinero gastado en la campaña. "Hay plata para todo, pero para esto no hay", reprenden los trabajadores.
Ante esto, los empleados del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales salieron al cruce del intendente. Podría haber medidas de fuerza en el Municipio.
"Atento a la negativa del Ejecutivo Municipal con respecto al bono que fue anunciado a nivel nacional, provincial y en la mayoría de los departamentos, sin tener ninguna respuesta ni menos una contrapropuesta de la misma", comienza el comunicado de los trabajadores.
Ver también: Rodolfo Suarez y el pago del bono: "No va a ser a cuenta de paritarias"
En tanto que continúan diciendo, "por tal motivo, y de acuerdo a lo que dispone el art. 12 de la Ley 23552 de Asociaciones Sindicales, comenzaremos con la realización de asambleas informativas en todas las dependencias municipales, los días jueves 31 y viernes 1 de septiembre en el horario de 07:00 a 09:00".
El sindicato advierte, además, que se podrían tomar medidas de fuerza en los próximos días. "Se pondrá en consideración de los compañeros y compañeras el plan de lucha que se decida", cierra el comunicado firmado por Sergio Ruel, secretario general del sindicato.
Ver también: Renunció un aliado de Orozco y argumentó sentirse traicionado