El senador K trató de "bruto" al gobernador por decir que Mendoza no iba a adherir a la ley ya que el tránsito es una facultad de la provincia. También calificó de chupamedias al legislador Marcelo Rubio. Kerchner no se quedó atrás y le contestó al camporista.
Sigue el chicaneo por Twitter entre Ilardo y los radicales por el Alcohol Cero
El senador K trató de "bruto" al gobernador por decir que Mendoza no iba a adherir a la ley ya que el tránsito es una facultad de la provincia. También calificó de chupamedias al legislador Marcelo Rubio. Kerchner no se quedó atrás y le contestó al camporista.
El gobernador Rodolfo Suárez se manifestó, el martes, en contra del proyecto de Alcohol cero al volante que impulsa el Gobierno nacional y le pidió a los senadores mendocinos que lo rechacen e incluso se refirió a la influencia de Anabel Fernández Sagasti sobre CFK para que frene la iniciativa.
En ese marco, el mandatario confirmó que Mendoza no adherirá a la ley, si es que se aprueba en el Congreso argumentando que "el tránsito es una facultad de la provincia. Lo dice nuestra ley. Para aplicar otra, nosotros deberíamos adherir a esta nueva ley. Y desde este Gobierno no se va a mandar adhesión a la Legislatura, en caso de que se sancione".
Inmediatamente vino la respuesta, vía Twitter, desde el Frente de Todos. Y el primero que emitir durísimas críticas contra el gobernador fue el senador kirchnerista Lucas Ilardo quien calificó de "bruto" al Gobernador y le dijo que "debe volver a la escuela primaria o simplemente leer el art 31 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL".
De verdad el Gobernandor de Mza dijo que para que se aplique una LEY NACIONAL eN la provincia se debe adherir a ella? De verdad se puede ser TAN BRUTO? Sr @rodysuarez, definitivamente ud debe volver a la escuela primaria o simplemente leer el art 31 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL. pic.twitter.com/JW1g8Ip2m8
Al tuit del justicialista respondió el senador radical Marcelo Rubio quien, en la misma red social escribió: "un legislador provincial y lo digo por Lucas Ilardo, tiene que conocer como mínimo los poderes no delegados a la Nación, si usted cree que el Congreso Nacional va a invalidar en todo a la Legislatura de la Provincia le tengo que preguntar ¿Para qué ocupa su banca?", se preguntó.
En el ida y vuelta, Ilardo retrucó: "Usted quiere que le busque las versiones taquigráficas de su propia autoría, explicando que no hace falta adherir a leyes nacionales y votando en contra porque no es necesario. Son sus propias palabras. Que su chupamedimismo no le haga hacer papelones senador".
Ud quiere que le busque las versiones taquigraficas de su propia autoría, explicando que no hace falta adherir a leyes nacionales y votando en contra porque no es necesario. Son sus propias palabras. Que su chupamedimismo no le haga hacer papelones senador. https://t.co/SEf6EWwP5s
Por si fuera poco, apareció Martín Kerchner que también en un mensaje a través de su cuenta de twitter, le marcó tres puntitos al legislador K: "1) Respeto!!! @rubiomarcelomza es Senador de la provincia como ud. 2)Le guste o no fueron los mendocinos quienes eligieron a nuestro gobernador. Por estas cosas uds y CFK tienen cansados a los Mendocinos. 3)Debería reconocer su error y no chicanas baratas #ToleranciaCeroxInsultos"
Otro que se metió en el cruce fue el creador del Mendoexit, Hugo Laricchia, quien por twitter pidió: "¿Hay algún constitucionalista en la sala?" y posteó una copia del artículo 46 del Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza que refiere a la sanción para quien ofenda a un funcionario público.
-¿Y la igualdad ante la ley?-A donde vamos no necesitamos igualdad ante la ley. pic.twitter.com/G51w0lST7k
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.