La Cámara baja discutía la aprobación de los cambios introducidos en el Senado. El Gobierno tiene garantizados los votos para la Ley Bases.
Diputados se encaminaban a aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal
Este jueves por la noche terminaba de confirmarse el primer triunfo político de la gestión de Javier Milei, cuando la Cámara de Diputados se encaminaba a ratificar los cambios introducidos en el Senado a la la Ley Bases y el Paquete Fiscal.
El objetivo era que el debate se comprimiera lo más posible, pero la sesión tocaba las 12 horas en la noche del jueves y se estimaba que se votara cerca de la 1 de la madrugada. Los bloques habían acordado que ambos temas se debatan en forma conjunta y luego se voten por separado.
Para asegurarse los votos para la Ley Bases, el Gobierno desistió de incluir en la lista de empresas que se pueden privatizar a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina. Se descontaba que la votación en este proyecto terminaría con victoria para el oficialismo.
En el caso del proyecto fiscal, La Libertad Avanza habría conseguido los apoyos al final de la jornada, y lograría también la aprobación. En cuanto a la reversión de Ganancias, el "poroteo" estaba muy ajustado y el Gobierno trabajaba para conseguir los votos necesarios para el visto bueno.
Para negociar las adhesiones, el Gobierno también dejó de lado la eliminación de la moratoria previsional y la creación de la Prestación de Retiro Proporcional, destinada a los trabajadores que tienen algunos aportes pero no llegan al mínimo de 30 años.
Ver más: Espert le volvió a cortar el micrófono a Del Caño
Asimismo, el bloque libertario aceptó los cambios al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), limitándose a nueve sectores: foresto-industrial, turismo, siderurgia, petróleo, gas, infraestructura, minería, energía y tecnología.
La sesión: