Desde 2009 está al frente del gremio de los bancarios y este martes será reelecto porque se presenta una sola lista para conducir la Asociación Bancaria.
El mendocino Segio Palazzo estará al frente de la Bancaria 4 años más
Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) reelegirán este martes a su secretario general, Sergio Palazzo, en las elecciones donde votarán una lista única para conducir el gremio por otros cuatro años.
En las elecciones donde sufragarán los trabajadores bancarios de todo el país se elegirán por un cuatrienio Secretariado, Consejo Directivo Nacional, Comisión Fiscalizadora y delegados al Comité Central Confederal (CCC) y congresales a la CGT, informó el dirigente Eduardo Berrozpe.
El secretario de Prensa de la AB indicó que los trabajadores votarán entre las 8 y las 18, deben tener una antigüedad no inferior a seis meses como afiliados y lo harán por el sistema de voto directo y secreto y lista completa.
Esther Lafauci, presidenta de la Junta Electoral Nacional, informó que los afiliados votarán en sus respectivos lugares de trabajo; los teletrabajadores en la sucursal cercana de la entidad a la que pertenecen o en las delegaciones de la Seccional Buenos Aires y, los jubilados en la sede gremial de Sarmiento 337 y en el Centro de Atención Pasivos Bancarios de la Avenida Gaona al 1600, indicó un comunicado.
Ver también: Bajar la inflación y acumular reservas, objetivos del Presupuesto 2022
En el Gran Buenos Aires el personal votará en las Delegaciones Avellaneda, Lomas de Zamora, Morón, Norte, Quilmes, San Justo, San Martín, Pilar y San Miguel.
Palazzo será reelecto como secretario general nacional por otros cuatro años, ya que la Junta Electoral oficializó a la única Lista 1 Celeste y Blanca.
Te puede interesar: Alberto criticó a quienes no pagaron el Aporte de las Grandes Fortunas
La corriente presentó 26.165 avales y fue oficializada ante escribano y los veedores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni.
Las fuentes sindicales indicaron que la corriente expresa "la unidad del gremio".