El candidato de Unión por la Patria lanzó flores a Gerardo Morales y al peronismo cordobés. Más tarde, se mostró duro en Rosario con el tema narcotráfico.
Massa le tiró centros a la oposición y pidió "saturar" Rosario con gendarmes
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo este viernes un llamado a conformar un gobierno de "unidad nacional" después del 10 de diciembre.
Desde Córdoba, donde anunció la puesta en marcha de obras para un nuevo gasoducto, Massa convocó al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, a integrar ese gobierno de unidad. "Aspiro a ser presidente y tener a Llaryora y a todos los cordobeses participando de nuestro Gobierno", dijo el ministro de Economía sobre el mandatario electo.
"Nos pasó de todo en estos años: endeudamiento criminal, pandemia, guerra, sequía. Estamos terminando de recorrer la salida de la crisis. Lo que viene para la Argentina es desarrollo, inclusión, construcción de un país federal, en la suma de capital y trabajo, y a eso invitamos a todos los argentinos", expresó durante su discurso.
Además, destacó que "así como algunos tomaron un endeudamiento criminal para la fuga de capitales y la timba financiera, nosotros nos endeudamos para hacer obras".
Este mediodía el ministro encabezó el lanzamiento de la obra reversión del Gasoducto Norte, que tiene como eje abastecer a las provincias del Noroeste argentino con gas de Vaca Muerta.
Ver: El "presidente" Massa se tiene fe para ir al balotaje con Milei
El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez. Del acto, realizado en la localidad cordobesa de Tío Pujio, también participaron, mediante una videoconferencia, distintas autoridades provinciales.
Entre ellos participó -vía Zoom- Carlos Sadir, el radical que sucederá a Gerardo Morales como gobernador de Jujuy. "Valoramos enormemente a aquellos que entienden que hay cuestiones del desarrollo del país que no entran en el combate electoral", dijo Massa al agradecerle a Sadir y a Gerardo Morales por la participación de los jujeños en el acto con clave electoral.
"Saturemos Rosario de gendarmes"
Más tarde, Massa, junto a su par de Transporte Diego Giuliano y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, anunciaron la federalización de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la implementación del sistema #SUBE911 en Rosario. "Si pretendo dirigir los destinos de esta patria, debo comprometerme en persona, como lo hice en Tigre en su momento, para que los rosarinos vivan sin miedo y seguros", expresó Massa.
Leer: El FMI pidió más ajuste y más suba de tarifas al Gobierno nacional
"Quiero aprovechar, además, porque están las autoridades de las fuerzas de seguridad, y sé que el trabajo de nuestra Gendarmería y el compromiso, y lo conozco al comandante hace mucho tiempo, se de su vocación por hacer crecer y prestigiar a la Gendarmería a lo largo de estos años", aseguró.
"Es un compromiso que se dio a lo largo del país y hoy necesita más esfuerzo y más presencia en la ciudad de Rosario. Quiero pedirle jefe, delante de la comunidad, que se comprometa y saturemos Rosario, que llenemos de gendarmes Rosario para que los rosarinos recuperen la calma. De alguna manera, ese compromiso que el estado federal tiene que tener en el abrazo con los rosarinos depende la capacidad de y el brazo ejecutor de Gendarmería con apoyo de Prefectura y policía federal", concluyó.