Fue atacado en una protesta por el crimen de un colectivero en La Matanza.
Berni avisó que no va a renunciar: "Un golpe no me hace mella"
Sergio Berni fue agredido por choferes de colectivos que realizan una protesta en la General Paz km 17 por el crimen de Daniel Barrientos, el colectivero de 65 años que fue asesinado durante un robo.
Entre empujones, el ministro de seguridad de la provincia resultó con una herida cortante en la cara por una botella que revoleó un compañero de la víctima. A su vez que las cámaras de televisión registraron el momento en el que un hombre le pegó una trompada que casi lo deja desvanecido.
"No tengo ninguna duda de que a estos asesinos los vamos a tener. Por eso pedimos desde el 10 de diciembre de 2019 la presencia de la gendarmería en la provincia de Buenos Aires", dijo Berni en medio de los estudios que le realizan en el centro de Salud, a la espera del alta médica.
Además, ratificó: "El Presidente se comprometió a hacer una revisión del operativo Centinela".
Ver: Videos: así "rescataron" a Berni de las agresiones
Luego de ser agredido, sus primeras palabras fueron: "entiendo el dolor que están pasando. Estoy acá porque sé lo que pasan todos los días", manifestó el ministro mientras era protegido por la Policía.
Detrás de lo expresado por Berni se escucharon gritos de enojo por parte de los diversos colectiveros que están de paro: "Soy el único que da la cara. No me escondo".
Ver: Golpearon en una protesta a Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires