Luego del escándalo de un nuevo aumento en las dietas, los Jefes de Bloque decidieron declinar y prometieron que se desengancharán de las paritarias de los empleados legislativos.
Senadores dan marcha atrás con el aumento y no cobrarán $9 millones
Luego de la fuerte polémica que se desató este lunes, los senadores dieron marcha atrás con el aumento salarial que dejaba sus dietas en torno a los 9 millones de pesos mensuales.
La decisión de renunciar al incremento se tomó este martes, luego de que el presidente Javier Milei calificara el ajuste como "una burla" y "una traición al pueblo argentino."
El escándalo comenzó este lunes, cuando se confirmó que los empleados del Congreso recibirían una suba del 6,5% en dos tramos, acordada en paritarias. Según la ley, los senadores también se beneficiarían de este aumento debido a un enganche que ligaba sus dietas a las de los empleados legislativos.
Esto habría hecho que los sueldos de los senadores pasaran de $1,9 millones a principios de año a $9,8 millones, representando un incremento de cinco veces en menos de nueve meses.
La noticia del aumento generó un fuerte rechazo en la sociedad y rápidamente fue criticada por diversas figuras políticas, incluyendo al presidente Milei, quien no escatimó en palabras para condenar la medida. Ante el creciente malestar, los presidentes de los bloques del Senado se reunieron de urgencia y acordaron renunciar al incremento. Además, anunciaron que se desvincularán del enganche salarial con los empleados legislativos, una medida que pondría fin a la controversia sobre sus dietas.
Podés leer: Cada vez más familias piden ayuda a los municipios: "Es similar a la pandemia"