Las redes de usuarios libertarios se llenaron de imágenes con leones y patos, mientras que ya crearon un hashtag para celebrar un acuerdo que estiman que se dará pronto.
"Juntos por la Libertad", seguidores de Milei piden un acuerdo con Bullrich
Milei busca los votos anti K desde el minuto en que se enteró que no solo no había ganado en primera vuelta, sino que además estaba segundo detrás de Massa.
En su discurso del domingo a la noche, Milei reconoció la derrota y dio un discurso menos disruptivo buscando convencer a los votantes de Patricia Bullrich.
El mensaje es claro y va en sintonía con la campaña de Pato que buscaba "exterminar al kirchnerismo". Los libertarios pusieron al kirchnerismo como el blanco de su campaña. El propio Javier Milei aseguró que su objetivo es el mismo que el esgrimido por Patricia Bullrich durante estos últimos meses.
"Estoy dispuesto a dejar las diferencias de lado, hacer tábula rasa y barajar de nuevo para terminar con el kirchnerismo", fueron las palabras del candidato que ingresó a la segunda vuelta junto con el ministro Sergio Massa.
Minutos antes, Patricia Bullrich había sacado a relucir sus diferencias con el Gobierno y hasta se negó a saludar a Massa por este triunfo parcial que lo coloca en el balotaje. El acuerdo parece estar cerca y ser solo una cuestión de horas.
En el transcurso de este lunes, Milei arremetió contra los radicales, a quienes tildó de "traidores" y contra Horacio Rodríguez Larreta porque "no expresa las ideas de la libertad". Sin embargo, fue mucho más elogioso para con Patricia Bullrich y hasta reconoció que podría incorporarla a su equipo.
La repercusión en las redes
Los seguidores de Milei inundaron las redes sociales con imágenes sobre el posible acuerdo entre el libertario y la referente del PRO. Con la premisa de "sacar al kirchnerismo", los libertarios coquetean con quien hasta hace poco era considerada parte de la casta y hasta fue señalada como "una terrorista que ponía bombas en jardines de infante".
Los seguidores libertarios hicieron tendencia el nombre del espacio como "Juntos por la libertad", con un mix entre los logos de ambos frentes políticos.
"Bienvenida Patricia Bullrich a las fuerzas del cielo", fue otra de las frases más repetidas.
Por otro lado, algunos usuarios de redes sociales se atrevieron a vaticinar un acuerdo con Juan Schiaretti. En las imágenes en cuestión jugaron con los memes habituales de Dragon Ball y hasta imágenes del león junto a un Pato y una botella de fernet para expresar la idiosincrasia cordobesa.
El acuerdo con Bullrich no es oficial, pero en La Libertad Avanza se lo entiende como necesario, cercano y posible. Por eso sus militantes ya se animan a darle la bienvenida a Pato al equipo del león.