El gobernador destacó que la obra pública en Mendoza no ha parado.
Cornejo y Lo Presti entregaron 57 casas en Las Heras
Durante la mañana de este viernes se entregaron 57 viviendas en el barrio Adolfo Calle de Las Heras. Las soluciones habitacionales corresponden al Programa Provincial "Mendoza Construye - Línea de acción 1" y fueron construidas por la empresa Tolcon S.A.
El acto de entrega fue encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo, junto con el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti. Por su parte, los adjudicatarios de las casas también fueron los protagonistas y acudieron al barrio junto a familiares y amigos, para ser testigos de la entrega.
También estuvieron presentes en el acto la vicegobernadora, Hebe Casado; la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el presidente del IPV, Gustavo Cantero y el presidente de la cooperativa, Carlos Chaparro.
Repercusiones
El Gobernador destacó que la obra pública en Mendoza no ha parado. "A pesar de que el Gobierno nacional paró la obra pública, nosotros no la hemos detenido en ningún momento, y pueden dar fe de eso las empresas constructoras y este barrio en particular que hemos terminado" aclaró.
Por otro lado, Cornejo reflexionó que la falta de crecimiento de la economía nacional, junto con la alta inflación, generan que los créditos hipotecarios no sean accesibles para todos. En este sentido declaró: "De cada 10 mendocinos, uno reúne los requisitos del crédito. Es decir que está disponible para los que ya tienen dinero, no está para los que necesitan ese dinero".
También te puede interesar: Murió un hombre de 38 años electrocutado en Las Heras
De esta manera, el gobernador sentenció: "En la medida que no se arregle la macroeconomía, que no depende del municipio ni de la Provincia, y no se restablezca el crédito hipotecario van a haber muchos mendocinos esperando la vivienda propia".
Detalles de las casas
Se tratan de viviendas unifamiliares prototipo OASIS Compuestas de: estar-comedor; cocina; lavadero interno; dos dormitorios y baño. La superficie de las viviendas es de 62,50 m2.
También te puede interesar: Estos empleados públicos de Mendoza tampoco trabajarán 24 y 31
Las unidades cuentan con tanque elevado, calefón solar y termotanque, carpintería de aluminio en ventanas, cielorraso de roca de yeso. Poseen instalación de gas preparada para gas envasado y para futura red de gas natural.