Mientras en la coalición opositora se pelean por la incorporación del gobernador de Córdoba al espacio, el mandatario dijo que él ve con buenos ojos participar de las PASO contra Rodríguez Larreta, Bullrich, Manes y Morales.
Schiaretti le echa leña a la pelea de JxC pidiendo su incorporación
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no descartó este lunes su deseo de competir como precandidato presidencial en las PASO dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y aseguró que tiene coincidencias con Gerardo Morales, Facundo Manes y Horacio Rodríguez Larreta.
Luego de que en las últimas horas se conociera que varios dirigentes de la alianza consideran la posibilidad de sumarlo a esa coalición opositora, Schiaretti se expresó de esa manera luego de inaugurar un polideportivo en la localidad de Villa Nueva.
"Yo tengo coincidencias y me parece razonable que quienes planteamos la cultura de la producción y del trabajo y queremos dejar atrás la grieta podamos competir en unas PASO. En ese sentido, coincidimos en esto con Gerardo Morales, Facundo Manes y Horacio Rodríguez Larreta", dijo el gobernador en rueda de prensa.
De esa manera expresó su postura en sintonía con quienes quieren sumarlo a Juntos por el Cambio, lo que desató un fuerte pelea interna en esa coalición opositora, que hoy postergó una decisión respecto de esa iniciativa impulsada por Larreta y Morales.
Ver: Referentes de JxC siguen en pie de guerra por la incorporación de Schiaretti
Schiaretti, referente del espacio peronista no kirchnerista Hacemos Unidos por Córdoba, dijo al respecto: "No tiene nada que ver una elección provincial con esto, que es la necesidad de Argentina. Una cosa es el país y sus dificultades, que no las puede resolver un solo partido y donde hay una grieta que impide que se discutan las cosas de sentido común, y otra es la realidad de Córdoba".
El mes pasado fue el propio gobernador cordobés quien anunció su precandidatura, aunque sin aclarar en qué espacio competiría, y hoy habló de concretar "un gran frente de frentes" y dijo que una coalición de esas características "va a ser apoyada por el pueblo argentino en su mayoría".
Ver: Bullrich destacó que el triunfo de Cornejo en Mendoza es estratégico