El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue uno de los primeros funcionarios en realizar un análisis de la derrota del Frente de Todos en las PASO de ayer.
Cafiero hizo una fuerte autocrítica por el mensaje de las urnas
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo esta mañana que el resultado electoral es reflejo de lo "mucho que la pandemia" de coronavirus "le hizo sufrir la gente", consideró como "lógico" que ese malestar se haya visto reflejado en el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y reafirmó que el Gobierno nacional "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas".
"Las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso", indicó Cafiero en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.
En este marco, al referirse al avance opositor registrado en las urnas, Cafiero sostuvo que el Gobierno "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas", y agregó: "Vamos a escuchar el mensaje de ayer. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral".
Luego, Cafiero destacó la necesidad de "profundizar la agenda de la reactivación económica y completar los esquema de vacunación para recuperar el compromiso y el contrato social con la gente".
Ver: Todos los resultados de las PASO en Mendoza
Así, consideró que el Frente de Todos debe ir a buscar los votos "casa por casa, con mucha militancia, territorio, algo que el peronismo sabe hacer".
"Tenemos que volver a recuperar la calle, llevar el mensaje a cada casa, de esperanza, de que entendemos que falta pero sabemos que nadie quiere volver para atrás", cerró el jefe de Gabinete.
Ver: Piden anular la urna en la que votó Alberto porque estaba abierta