La intendenta de Santa Rosa acordó con los empleados municipales un aumento del 30% en tres tramos, de julio a septiembre. Además, cobrarán un bono de $50.000 en agosto.
Flor Destéfanis aumentó 30% los salarios de los municipales en Santa Rosa
Este miércoles, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, anunció que alcanzó un acuerdo paritario con los empleados municipales de la comuna del este provincial.
Según detalló en un video publicado en sus redes sociales, el mismo consiste en un 30% de incremento en tres tramos, de julio a septiembre, en tanto que en agosto recibirán un bono de $50.000.
El acuerdo fue alcanzado con los gremios de ATE y SOEM, de manera tal que los empleados de planta permanente y temporaria del municipio tendrán un aumento en julio del 10%, agosto 10% más bono y septiembre 10%.
"Esto es un esfuerzo muy grande que hace la municipalidad, que nos permiten las cuentas claras, ordenadas y las prioridades en regla", aseguró la intendenta santarrosina.
El bono también abarcará a los trabajadores contratados con locación de servicio. El mismo se dará en el marco de los festejos patronales de Santa Rosa, "sabemos lo importante que es para ustedes y sus familias tener este dinero y compartir estos festejos", apuntó Destéfanis.
La intendenta destacó que, con este aumento, el total acumulado en lo que va del año es del 94%. "Además del aumento paritario daremos un ítem específico para preventores e inspectores viales", sentenció la jefa comunal.
Ver también: Sturzenegger quiere eliminar 60 organismos del Estado