El Concejo Deliberante, hoy en día desfavorable a la intendenta Destéfanis, votó por la suspensión de fotomultas sobre la ruta 7 que comenzó a aplicar el municipio.
Interna en Santa Rosa: el Concejo rechazó las fotomultas de Destéfanis
Tras el quiebre de la alianza de gobierno entre la intendenta peronista Flor Destéfanis y la radical Débora Quiroga, el Concejo Deliberante votó por la suspensión de las fotomultas sobre la ruta 7, medida que comenzó a aplicar la municipalidad el año pasado. Sin embargo, como cada ordenanza aprobada, la misma debe ser "promulgada" por la intendenta que incluso podrá vetarla.
La determinación del Concejo Deliberante llegó tan sólo tres meses después de la implementación de las fotomultas, basándose técnicamente en el supuesto incumplimiento en los procedimientos administrativos correspondientes.
A principios de agosto había surgido el cuestionamiento, en principio de parte del asesor letrado del Concejo Delibertante de la comuna del Este, Gabriel Abruzzese. En ese sentido, desde el Bloque Cambia se solicitó un pedido de informes, cuyos resultados habrían arrojado una serie de irregularidades en la adjudicación a la empresa FTL S.A. y la implementación del sistema, a través de cámaras y radares apostados a la vera del camino.
El informe de Abruzzese aseguraría que durante todo este procedimiento de implementación de las fotomultas debería haber pasado por el Concejo Deliberante porque se trata no de una locación de servicios sino de un convenio, de acuerdo con lo publicado por Memo.
Ver más: Mondino rechazó ser la directora de una bodega mendocina
Por otra parte, no exististiría dentro del expediente la autorización de Vialidad Nacional: "Ese informe no es vinculante. Lógicamente, los concejales deben decidir si ese informe es aprobado o no. Incluso, el asesor letrado sugiere, que hasta tanto no se aclare toda esta situación, se suspendan las fotomultas", explicó la presidente del Concejo, Débora Quiroga, al Post.
La concejal, que rompió con Destéfanis hace un par de meses, había adelantado que el trabajo iba a ser puesto en consideración para que el Concejo decidiera que rumbo tomar. Finalmente, se aprobó por ordenanza la suspensión del convenio hasta tanto se aclare la situación. "Al ser una ordenanza, puede que sea aceptada por la intendente Flor Destéfanis o que decida vetarla, que es una atribución que también tiene", agregó Quiroga.
En definitiva, más allá de la ordenanza del Concejo Deliberante, por el momento el sistema de fotomultas sobre la ruta 7, a la altura de Santa Rosa, sigue funcionando.