La senadora nacional encabezó la presentación del Centro de Estudios y Análisis de Seguridad. Acusó al gobierno de "perder la calle" contra la inseguridad. Es un ámbito lanzado por La Cámpora y algún aliado, sin la participación del PJ de Maipú, el Este ni San Rafael.
Sagasti armó su "Mesa de Seguridad" y presiona a Cornejo
Un sector del peronismo mendocino presentó este lunes el Centro de Estudios y Análisis de Seguridad de Mendoza, un observatorio que recopilará datos sobre los distintos hechos de inseguridad en la provincia. La senadora Anabel Fernández Sagasti encabezó el evento y, en su discurso, sostuvo que el Estado provincial "ha perdido la calle, sobre todo en los barrios vulnerables".
La referente de La Cámpora en Mendoza pidió "políticas de seguridad que no se encierren en escritorios. Necesitamos un gobierno que dialogue con la sociedad, que tenga un ida y vuelta para que la ciudadanía colabore. Y no un Estado que juega a las escondidas".
Sagasti remarcó que realizaron una encuesta de seguridad ciudadana y que advirtieron "preocupación" en los mendocinos respecto de la inseguridad. Además, apuntó a que hay "falta de información" sobre la problemática y que eso es lo que la entidad creada viene a solucionar.
Ver: El exgerente del PAMI contra Arrieta: "Me sacaron por no aceptar caprichos"
"Es muy importante esta iniciativa para el análisis y la escucha de los ciudadanos respecto de la seguridad. (...). Espero que el Gobierno de la provincia tenga la madurez para escuchar lo que tiene que decir este centro de estudios y no pase como pasó con el proyecto de puntos seguros de intercambio, de Lucas Ilardo, que como venía de la oposición, lo trabaron".
El Centro está presidido por Marisa Garnica, exdiputada provincial y actual asesora de Sagasti en el Senado, siempre vinculada al kirchnerismo. Promete "investigar, analizar y abordar los desafíos de seguridad de manera integral, colaborativa e innovadora" para "contribuir a la construcción de una provincia y departamentos más seguros".
Leer: Ulpiano Suarez se consolida entre los intendentes con mejor imagen del país
Celso Jaque fue el único intendente que estuvo en la presentación, que no contó con presencia de referentes del sector antagónico a La Campora: el PJ de Maipú, la zona este y San Rafael.