La legisladora nacional disparó contra Rodolfo Suarez por el Presupuesto que se está discutiendo en la Legislatura y que divide al oficialismo y la oposición. El roll over, el endeudamiento y las contrataciones, las principales diferencias.
Sagasti: "El gobernador se comporta como un niño rico y caprichoso"
En medio de la discusión entre el oficialismo y el Partido Justicialista en la Legislatura de Mendoza por la aprobación o no de la ley de Presupuesto, Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por la provincia, aseguró que su partido fue elegido para "dialogar y controlar" y es por eso que insisten que no están de acuerdo con algunos puntos de la ley. Entre los principales reclamos se encuentran la cantidad de endeudamiento que establece la norma y lo que ellos piden, el roll over que para ellos debería ser solo por un año y por último, la forma de contratación directa de algunas empresas para la obra pública.
En ese aspecto y sin pelos en la lengua disparó contra el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, porque aseguró que "actúa como un niño rico y caprichoso". "Si pide endeudarse para hacer obra, esta bien proponemos 80 millones de dólares y lo otro lo discutimos, pero el dice esto y eso quiere. Entonces me parece que lo que tenemos que hacer es dejar los facilismos de lado y ocupar el rol que cada uno tiene que hacer. El peronismo ha tomado el camino de que nos pongamos de acuerdo", empezó Fernández Sagasti en diálogo con Ricardo Montacuto, en "Te digo lo que pienso" (Radio Nihuil).
Sobre sus dichos, el periodista le consultó sobre los presupuestos en departamentos conducidos por el PJ, como Maipú, en donde se aumentarían las tasas para recaudar, a lo que la legisladora respondió que no están negando el endeudamiento: "Lo que pasa es que nosotros aprobamos una parte y las otras obras que se quieren hacer las queremos discutir. No estamos diciendo que no", remarcó.
Ver: "Son la cara... del ajuste": duro mensaje a los diputados del PJ mendocino
En otro orden, la dirigente peronista dejó en claro que desde su espacio no estaban en contra del roll over: "Lo propusimos por un año, esa fue la propuesta del PJ. Lo que pasa es que ellos lo quieren por siempre y no aceptaron. Necesitamos revisarlo", afirmó.
Además, sostuvo que la posición del peronismo está abierta al dialogo: "Lo que le dije a los legisladores es que queremos colaborar y contribuir con el control, porque es el rol que nos dio la sociedad. Le propusimos el endeudamiento, el roll over y que las obras que no alcanzaran las discutiéramos", señaló.
También criticó las contrataciones de la obra pública: "Hay contratación directa y queremos que nos contesten por qué. Por eso, le proponemos que lo discutamos y veamos un mecanismo de control, porque para eso nos votaron".
Ver: Sanción inicial para Avalúo e Impositiva: baja de impuestos por la crisis
Finalmente, fue consultada por su polémica afirmación de que "el gobernador se está comportando como un niño rico y caprichoso" y por eso contestó que "si él manda un Presupuesto y necesita sacarlo tal cual está y no está en condiciones de debatir nada, entonces está comportándose como tal", cerró la funcionaria.