Encontraron en su celular fotos de menores de edad en situaciones de abuso sexual.
Investigan si el hombre que quiso matar a Cristina es pedófilo
La Justicia porteña investigará si Fernando Sabag Montiel, el detenido por atentar contra la vicepresidente Cristina Kirchner, incurrió en el delito de pedofilia a partir de material hallado en la tarjeta de memoria de su teléfono celular, en las que habría más de 120 fotos y videos con menores involucrados en actos sexuales.
Tras una solicitud de la Justicia federal, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, tomó intervención y el material encontrado en el teléfono del atacante de CFK sería peritado en la justicia porteña por presunta pedofilia.
La pericia estará a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI), que se encuentra cargo de Daniela Dupuy. Ese cuerpo analizará la evidencia que fue remitida por la justicia federal "a los efectos de determinar si efectivamente existe la comisión del delito de explotación sexual infantil subsumido en el artículo 128 del Código Penal", indicó la Justicia porteña.
El pedido para que intervengan la Justicia porteña fue elevado por el fiscal federal Carlos Rívolo, que tiene a su cargo la investigación del intento de magnicidio.
Ver: Cristina pidió ser querellante en la causa de su atentado y designó abogados
"Las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca Sandisk del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel, las cuales dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta- en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas", sostuvo el fiscal en el requerimiento.
Según señalaron desde el organismo, "el Ministerio Público Fiscal que se encuentra a cargo de Mahiques cuenta con un gabinete informático forense de avanzada para este tipo de investigaciones".
"Casos como el del ex pediatra (Ricardo) Russo y numerosos operativos trasnacionales, como Luz de Infancia, han sido coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ)", detalló la fiscalía porteña.
Ver: Los agresores de Cristina iban a alquilar frente a la casa de ella