La oposición le pidió a la Corte Suprema que no avale la designación del camporista Martín Doñate, elegido por Cristina Kirchner. Germán Martínez se opuso a la elección de la radical Roxana Reyes, firmada por Massa.
Rosatti no les tomó juramento a los miembros del Congreso
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, designó hoy a la diputada nacional del radicalismo Roxana Reyes como representante de la segunda minoría ante el Consejo de la Magistratura de la Nación. Por su parte, Cristina Fernández eligió al camporista Martín Doñate, un legislador de su riñón.
Sin embargo, una fuerte polémica envuelve a las designaciones ya que en la noche del martes el bloque del Frente de Todos decidió partirse como una estrategia para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura. En este contexto, Juntos Por el Cambio elevó un pedido para que Doñate no sea aceptado.
Mientras tanto, el presidente de la Corte Suprema y nuevo titular del Consejo de la Magistratura, Horacio Rossatti, le tomó juramento a las nuevas integrantes del organismo que elige y remueve a los jueces. El acto incluyó a los cuatro estamentos que ya habían elegido a sus nuevos representantes. Se trata de la académica Pamela Tolosa, las abogadas Jimena de la torre y María Fernanda Vázquez y la jueza Agustina Díaz Cordero.
Por su parte, Cristina y Massa le comunicaron al juez del máximo tribunal las designaciones de Reyes y Doñate, para que sean parte de la misma ceremonia.
Ver: Massa eligió a una opositora y Cristina, a un "K"
Sin embargo, en principio el presidente del Consejo y de la Corte solo les tomó juramento este miércoles por la noche a las 4 representantes de los abogados, jueces y académicos. "El Consejo tiene que revisar la documentación que enviaron y mandarla a Corte", señalaron, según informó TN.
Ver: Cornejo calificó de "vergonzosa" la jugada de CFK en el Senado