El Gobernador destacó el trabajo de terminar las obras provinciales de Mendoza y apuntó al gobierno Nacional de no terminar las obras públicas nacionales.
Suarez acusó a Nación de paralizar obras
El gobernador Rodolfo Suarez realizó este viernes un recorrido por las obras del viaducto Pueyrredón en la Ruta 82 del departamento de Luján.
El viaducto Pueyrredón será un tramo aéreo de la doble vía, de 220 metros de largo, que pasará por encima de una rotonda de 70 metros de diámetro, lo que permitirá la incorporación y salida de tránsito desde y hacia calle Pueyrredón como también a la calle La Unión, en Lomas de Chacras.
El Gobernador explicó que las obras con fondos provinciales continuan en marcha y apuntó directamente a Nación por las obras nacionales que están paralizadas: "Nosotros no hemos paralizado ninguna obra en la provincia de Mendoza, ustedes pueden observar que las obras nacionales en la provincia se paralizaron todas. Como el puente de la Ruta 40 o la variante Palmira son obras que están paralizadas".
Leer: Senadores de Juntos por el Cambio piden respuestas al PAMI
El mandatario provincial destacó que "los trabajos son claves para el desarrollo de un prometedor corredor turístico, residencial e inmobiliario entre el Gran Mendoza y el dique Potrerillos".
En ese sentido, recordó que aproximadamente circulan 30 mil autos por día en la zona y aseguró que la mayor parte de las tareas ya fueron concretadas al apuntar que se encuentran en 70% de avance.
"La obra tiene un costo de aproximadamente 85 millones de dólares y es fundamental para el desarrollo de la zona pero también para el turismo. Recordemos que estamos prontos a adjudicar el tercer tramo de la Ruta 82. Con estos trabajos, tan importantes para el ejido urbano del Gran Mendoza, se está dando una solución vial a los ciudadanos", sumó Suarez.
Del recorrido participaron, Gobernador Rodolfo Suarez; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, y el senador nacional Alfredo Cornejo.
Por su parte, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, hizo referencia a la envergadura de los trabajos que se realizan al apuntar que se trata de "una obra a gran escala teniendo en cuenta lo que significa también esta conexión con Cacheuta, desde el área metropolitana, en lo que se refiere al turismo".
En tanto, Osvaldo Romagnoli dio detalles de la maniobra de ingeniería que se realiza para concretar la construcción del viaducto Pueyrredón. Explicó que "ya se comenzó el montaje en un cuerpo y el martes se completará el otro cuerpo y quedará terminada esta parte. Luego habrá que montar el tablero, que será la base de la calzada, y con eso estará terminado el puente".
La obra integral de la construcción y renovación de la Ruta Provincial 82, cuya primera etapa está finalizada, la segunda en ejecución y la tercera, licitada a la espera de ser adjudicada, proyecta un recorrido de rutas, autopistas, viaductos y dobles vías que vincularán casi sin interrupciones al dique Potrerillos con el Challao en Las Heras, el Parque General San Martín en Ciudad, Godoy Cruz, Maipú a través del empalme con calle Paso y Luján de Cuyo.
Leer: Cornejo y Casado quieren potenciar la producción de hidrocarburos