En el marco de la Fiesta de la Ganadería, el gobernador llamó a invertir en infraestructura para mejorar el uso del agua y anunció una obra que mejorará las condiciones de casi 435.000 hectáreas.
Suarez anunció el inicio de una importante obra con fondos provinciales
El gobernador Rodolfo Suarez llamó hoy a invertir en infraestructuras para ampliar el recurso del agua y la energía, al anunciar el nuevo acueducto ganadero Monte Comán-La Horqueta que mejorará las condiciones de casi 435.000 hectáreas durante la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas, que se desarrolla en la zona sur de General Alvear.
"Quiero anunciarles que lo concretaremos desde Mendoza, con los aportes privados que sean necesarios, porque es una obra que beneficiará a 480 mil hectáreas para el crecimiento del sector ganadero", manifestó el primer mandatario mendocino sobre la obra que triplicará la producción en la zona.
"Tenemos que trabajar en nuestras infraestructuras de agua más energía para que nuestros pesos se conviertan en dólares y triplicar la exportación de los mendocinos, en un plan que tenemos que ejecutar entre todos", dijo el gobernador Suarez al anunciar el inicio del nuevo acueducto.
Suarez: "Los mendocinos no merecíamos el cachetazo del Presidente"
Por su parte el director de Ganadería, Damián Carbó, destacó el constante crecimiento que viene mostrando la actividad gracias al esfuerzo de sus productores y a la inversión de más de $450 millones que realizó la provincia para el sector.
Mendoza cuenta con más de 1,4 millones de cabezas de ganado distribuidas en más de 6.000 establecimientos productivos, en manos de 9.641 productores, de acuerdo con datos de la cartera de Economía. Durante los últimos años, se viene incrementando constantemente la cantidad de animales y de kilos producidos en Mendoza.
Ver: Fernández Sagasti apuró a Guzmán: "Hay que tomar el toro por las astas"
Desde 2010 a la actualidad, la provincia ha logrado pasar de 5.000 novillos, que se producían por aquel entonces, a 51.135, gracias a la implementación de la Ley de Fomento Ganadero 7074.
Los mendocinos consumen el equivalente a 450.000 novillos gordos, lo que representa aproximadamente entre el 11 y el 12% de la demanda.