Este viernes, el Gobierno nacional decidió remover de su cargo a Rodolfo Barra, hasta entonces procurador del Tesoro.
La medida fue tomada tras una serie de cuestionamientos hacia el funcionario, especialmente por un dictamen que respaldaba el reclamo de una empleada relacionada con un incentivo salarial otorgado a través de ACARA. Además, desde el Ejecutivo señalaron posibles irregularidades vinculadas a sus viajes al exterior.
El gobierno le acaba de pedir la renuncia al Procurador del Tesoro de la Nación Rodolfo Barra.
Su reemplazo será definido el próximo lunes por el Presidente de la Nación.
Tras la salida de Barra, en Casa de Gobierno ya comenzó a circular el nombre de Ricardo Rojas, exjuez en lo criminal de Buenos Aires, como posible sustituto. Según trascendió, el presidente tiene "un gran aprecio" por Rojas y valora su trayectoria profesional. "Es un nombre fuerte y con experiencia, que podría asumir el cargo rápidamente", comentó un funcionario cercano al Ejecutivo.
El economista cuestionó en TN el rol sindical y el dirigente de la CGT lo acusó de "esclavista" en un debate que se descontroló al aire y obligó al conductor a intervenir.
Tras la aprobación legislativa del proyecto San Jorge, sectores antimineros llevaron la protesta a domicilios particulares, cruzando una línea que deja de lado el debate democrático y abre la puerta a la intimidación y la coacción política.
La iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei busca modificar la Ley 26.639, reforzar el rol de las provincias y "dar mayor previsibilidad a las inversiones". Desde la Casa Rosada aseguran que apunta a un "federalismo ambiental" sin frenar el desarrollo productivo.