En el búnker del PRO no se ilusionan con superar el 50% de los votos. Competirían en segunda vuelta contra Unión por la Patria.
Gana Jorge Macri en CABA, pero habría segunda vuelta
Si bien ganaría cómodamente, Jorge Macri no superaría el 50% y, por lo tanto, habría segunda vuelta para definir quién es el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Así surgió desde el mismo búnker del PRO de Capital Federal, según publicó La Nación este domingo después del cierre de los comicios. Vale recordar que en CABA el primero debe superar el 50% para evitar un balotaje.
De acuerdo con las mesas testigo, Macri no alcanzaría ese objetivo y definiría el control del distrito con Leandro Santoro, el candidato porteño de Unión por la Patria, quien habría superado al libertario Ramiro Marra.
Así las cosas, Jorge Macri competiría contra Santoro el 19 de noviembre. En esta elección se daba prácticamente por descontado que PRO ganaría, aunque el interrogante estaba en saber si superaría el umbral del 50%.
De confirmarse las estimaciones, Macri no lograría retener el porcentaje de votos que cosechó Horacio Rodríguez Larreta en 2019, cuando por primera vez un candidato logró más del 50% de las voluntades (logró el 53,49%).
Habrá balotaje para definir al presidente: ¿qué pasó en Mendoza?