Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de volver a Fase 1, restringir la circulación a partir de las 20 y sacar a las fuerzas armadas y de seguridad a las calles para controlar que nadie salga, los cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires y en varios puntos de la provincia que gobierna Axel Kicillof, no se hicieron esperar.
En las redes, cuando todavía no terminaba la transmisión de Alberto Fernández, ya había mensajes llamando a un cacerolazo. Y muchos empezaban a viralizarlos.
La espontaneidad no tardó y a menos de una hora del anuncio de Fernández, los videos de las protestas ya comeinzan a poblar las redes.
Ya sea desde los balcones o incluso en autos frente a la residencia de Olivos, las cacerolas y los mensajes de repudio por la vuelta a "Fase 1" en el AMBA se hacen escuchar.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.