Tres legisladores de lo que se llamó como "La Unión Mendocina", Marcos Quattrini, Ariel Pringles y Flavia Manoni, se plantaron contra la adhesión de Mendoza al RIGI. Insólita situación.
Su jefe es De Marchi pero votan contra Milei: quiénes son
Tres senadores que llegaron a la Legislatura de Mendoza de la mano de Omar De Marchi, actual secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil del gobierno de Javier Milei, se plantaron en contra de la adhesión de la provincia de Mendoza al RIGI, el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones que justamente promueve la Casa Rosada.
Se trata de Ariel Pringles (además, sindicalista de Judiciales), Flavia Manoni (oriunda del peronismo del Valle de Uco) y Marcos Quattrini (exfuncionario de Marcelino Iglesias en Guaymallén que es parte de lo que queda de la CC ARI de Lilita Carrió), todos miembros de lo que se denominó en las últimas elecciones como "La Unión Mendocina".
Además de votar en contra, hicieron alarde de su posición. De todos modos, resultaron opiniones minoritarias, habida cuenta de que el oficialismo de Cambia Mendoza contó con mayoría para aprobar la adhesión, que sectores industriales valoran como "positiva" para la etapa de promoción y atracción de inversiones mineras que se está dando en el Distrito Malargüe Occidental, con amplio respaldo social y político.